La Royal Navy contará con el nuevo misil FC/ASW a partir de 2028

Redacción

La Royal Navy contará con el nuevo misil FC/ASW a partir de 2028

En una pregunta del parlamento escrita, Jeremy Quin, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, reveló que el futuro misil de crucero (FCASW) equipará a ambas armadas, la Marina Real y la Armada Francesa (Marine Nationale) a partir de 2028.

«El supuesto de planificación para la entrada en servicio para el futuro misil de crucero / antibuque en en las fragatas tipo 26 y aeronaves Typhoon es 2028 y 2030, respectivamente».

“El programa de FCASW debe completar la actividad de la fase conceptual en julio de 2021. La fase conceptual se ha centrado en realizar análisis operativos en profundidad, estudios técnicos y actividades de diseño inicial para refinar los requisitos de los usuarios.»

Según un artículo publicado por el sitio web especializado Navy Lookout, el FCASW está configurado para ser compatible con las celdas Mk41 VLS de las fragatas Tipo 26, así como con las celdas Sylver A70 de la Armada francesa.

Acerca del FC/ASW

Exocet MM40 B3 Firing

Tras el acuerdo de Lancaster House de 2010, Francia y el Reino Unido lanzaron en 2017 un programa conjunto con el objetivo de reemplazar sus misiles de crucero y antibuque alrededor de 2030.

Nombrado FC / ASW por Future Cruise / Anti-Ship Weapon, el programa está dirigido por el líder europeo de misiles MBDA. El FC / ASW tiene como objetivo reemplazar el Scalp / Storm Shadow lanzado desde el aire, así como los misiles antibuque Exocet y Harpoon lanzados desde el aire y desde buques, actualmente en servicio con las fuerzas aéreas y armadas francesas y británicas.

El FC / ASW busca desarrollar una nueva generación de misiles de ataque profundo y antibuque para 2030. Tiene como objetivo reemplazar las capacidades proporcionadas por el misil de crucero Storm Shadow / SCALP lanzado desde el aire en servicio operativo en el Reino Unido y Francia, así como el Exocet misil antibuque en Francia y el misil antibuque Harpoon en el Reino Unido.

Te puede interesar: Construcción de la tercera fragata Tipo 26 del Reino Unido para la Royal Navy