Coronavirus. La Argentina alcanzó un acuerdo con China para fabricar la vacuna Sinopharm

Lo confirmó el embajador chino tras una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Coronavirus. La Argentina alcanzó un acuerdo con China para fabricar la vacuna Sinopharm

El gobierno argentino y el de China llegaron a un acuerdo para la producción local de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Así lo confirmó el embajador de ese país tras una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli.

Tal como anticipó LA NACION, los encuentros empezaron este 3 de mayo de manera virtual. En las reuniones participaron Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Además del embajador chino estuvo su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como de Argentina, y representantes de Sinergium Biotech, de Hugo Sigman.

Luego, Vizzotti destacó la buena voluntad para avanzar en la producción local de dosis de la vacuna china para aumentar la cantidad de inmunizados contra el coronavirus.

El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Sigman forma parte de otra iniciativa para la fabricación del principio activo de la vacuna de Oxford AstraZeneca. Pero esas dosis, que iban a ser originalmente envasadas en México, no llegaron por distintos problemas.

De la fabricación local de la vacuna china, que ya llegó al país pero desde el exterior, no hay demasiados detalles. Sólo la confirmación oficial por parte de los dos gobiernos.

LA NACION