Kicillof adhiere al decreto de Alberto, pero define medidas más restrictivas

Se bajará el aforo en los gimnasios y también la cantidad de personas que podrán juntarse al aire libre.

Kicillof adhiere al decreto de Alberto, pero define medidas más restrictivas

Axel Kicillof resolvió adherir al decreto del gobierno nacional que anunció este miércoles Alberto Fernández y que establece una serie de medidas para buscar reducir el nivel de contagios en el país. Sin embargo, el Gobernador definía esta noche algunas restricciones más severas y que apuntan a las actividades recreativas.

Fuentes de la Casa de Gobierno afirman que se definían mayores restricciones en actividades recreativas. Se buscará bajar el aforo en los gimnasios y los shoppings solo tendrán permitidos los comercios pero no los espacios recreativos.

En tanto, se bajará la cantidad de personas que podrán juntarse al aire libre. Según el decreto de la Rosada, éstas se reducen hasta 20 personas pero el gobierno provincial bajará ese número.

El Gobernador hará los anuncios en la mañana del jueves en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, en La Plata.

Esta tarde, mantuvo una conferencia virtual con los intendentes de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según se informó de manera oficial Kicillof decidió poner él mismo al tanto de las conversaciones entre las tres jurisdicciones a los intendentes bonaerenses, haciendo hincapié en la importancia del trabajo conjunto.

"Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario" en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que "sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia".

En la reunión estuvieron por parte del gobierno el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro, Nicolás Kreplak.

A pesar de la polémica por la postergación de la vacunación en el Estadio Único de La Plata a raíz del partido de River, en el gobierno festejaron que se llegó a un récord de 82.138 dosis aplicadas en un día.

Gollan hizo referencia a esa cifra aunque también alertó por otro récord, en este caso negativo y que tiene que ver con la mayor cantidad de contagios de coronavirus en la provincia, 11.059, desde el inicio de la pandemia.

En esa línea, a través de su cuenta de Twitter, consideró que "nunca fue tan claro lo que hay que hacer: ganar tiempo con medidas que permitan frenar los casos, mientras vacunamos a los grupos de riesgo".