Italia: Apareció Paulo Dybala, Juventus le ganó 1-0 a Milan y se subió a la cima

Italia: Apareció Paulo Dybala, Juventus le ganó 1-0 a Milan y se subió a la cima
Fuente: Reuters - Crédito: Massimo Pinca

Una pincelada y victoria. Así Paulo Dybala dejó su marca. Juventus no podía desatar el duelo ante Milan, sentía que se le escapaba el partido, hasta que apareció el delantero argentino para darle la victoria por 1-0 y permitirle subirse nuevamente a la cima de la Serie A de Italia.

Todo de la mano de la conexión argentina de Juventus. La sociedad Gonzalo Higuaín-Dybala resultó determinante, ya que Pipita asistió al ex atacante de Instituto, que controló, dejó a un rival en el camino y definió de derecha ante el achique de Gianluigi Donnarumma.

Dybala, que se sumará al seleccionado argentino que realizará una gira por Riyad y Tel Aviv para jugar ante Brasil y Uruguay, respectivamente, comenzó en el banco de suplentes. La pareja de ataque titular de Juventus fue Higuaín y Cristiano Ronaldo. Pipita tuvo algunas posbilidades de anotar, pero se chocó ante la seguridad de Donnarumma. Milan reaccionó y el brasileño Lucas Paqueta estuvo cerca de marcar con un potente cabezazo que controló Wojciech Szczesny.

La segunda parte comenzó con menos ritmo, como si ambos equipos hubieran decidido darse una tregua tras el agitado primer tiempo, y con Cristiano Ronaldo sustituido a los 10 minutos de la reanudación por sus molestias en la rodilla por un Dybala que acabó siendo decisivo.

Fuente: AFP - Crédito: Marco Bertorello

Milan desperdició muchas chance y Juventus se lo hizo pagar caro. Donnarumma salvó un primer remate de Dybala, pero casi sobre el final del partido no pudo hacer nada ante el segundo disparo del argentino.

Con este triunfo, Juventus suma 32 puntos, uno más que el Inter, que el sábado último se había colocado líder tras imponerse por 2-1 al Hellas Verona.