Huracán sumó sólo un punto, tironeado entre el gusto de su nuevo presidente y la falta de resultados

Agostino Spina y Andrés Chávez disputan la pelota con Martín Cañete

Huracán sumó sólo un punto, tironeado entre el gusto de su nuevo presidente y la falta de resultados

David Garzón le ganó por 23 votos las elecciones a Alejandro Nadur y le impidió conseguir su cuarto mandato consecutivo. Y más allá de lo que vaya a encontrarse en la caja fuerte del club, el presidente electo ya envió un claro mensaje de lo que pretende para el verde césped, mismo lugar donde anteayer se realizaron los comicios que terminaron 2.692 a 2.669.

El de Cañuelas, tras el triunfo, tuvo un extenso raid mediático que comenzó el domingo y se extendió hasta el lunes, cerca de la hora del partido con Unión en el Ducó, que finalizó 1 a 1 con goles de Martin Cañete (20 PT) y Andrés Chávez 24' PT).

Pero ya desde temprano lanzó una declaración que bien podría incomodar al propio entrenador. En Planeta 947 fue consultado sobre si le gustaba Israel Damonte, a lo que respondió: "Yo digo que a mí me gusta otro fútbol, no me gusta el fútbol que practica. Lo digo como una opinión personal, pero Israel es el técnico de Huracán hoy y le vamos a dar todo el respaldo y Dios quiera que se quede mucho tiempo y que gane todos los partidos".

El resumen del partido

Tal vez por la repercusión de lo dicho por la mañana, por la tarde noche suavizó ante TNT Sports sus dichos sobre el entrenador: "Hablé con Damonte, le dimos ánimo y queremos que empiece a ganar el equipo y tener a Israel para rato. En el fútbol mandan los resultados y a veces los proyectos quedan a un lado".

Más allá de las palabras, parece ser que en el largo plazo se vislumbra otro tipo de entrenador en Parque Patricios, ya que, reafirmando que pretende otro estilo de juego, el nuevo presidente convocó para una Secretaria técnica a Mario Bolatti, el mediocampista que fue subcampeón en 2009 con Ángel Cappa como entrenador, y a partir de esa convivencia se verá cómo decanta el destino del actual DT que, más allá del estilo, no es acompañado tampoco por los números, ya que lleva 24 partidos, con 6 victorias, 6 empates y 12 derrotas.

Agostino Spina y Andrés Chávez disputan la pelota con Martín Cañete
Agostino Spina y Andrés Chávez disputan la pelota con Martín Cañete Crédito: Javier González Toledo / FotoBAIRES

Con el mandamás saliente, Garzón coincide en la decisión de no haber dejado marchar a Esteban Rolón a Boca y además adelantó que desea un Huracán con aspiraciones: "La idea es repatriar jugadores que nos han dado alegrías (Marcos Díaz y Ramón Abila) y que están vigentes. Veremos a cuál tendremos acceso y a cuál no".

Ya en la cancha, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Globo, que venía de perder con Defensa y Justicia la semana pasada, pareció darle la razón al presidente que asumirá el martes, ya que careció de recursos futbolísticos para imponerse a Unión, de hecho abusó del pelotazo largo y en gran parte del segundo tiempo se vio superado. Así está Huracán, tironeado entre el gusto futbolístico de su nuevo presidente y la falta de resultados.