Hugo Mazzacane se defiende de las acusaciones de evasión fiscal: "Podrán matarme, pero no al TC"

Mazzacane, presidente de la ACTC

Alberto Cantore

Hugo Mazzacane se defiende de las acusaciones de evasión fiscal: "Podrán matarme, pero no al TC"

SAN NICOLAS.- En la semana, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, que investiga una causa de evasión fiscal relacionada con el automovilismo, imputó a Hugo Mazzacane . La Justicia intenta establecer si existe responsabilidad de la ACTC en una red que vendía facturas apócrifas a pilotos, empresas y organismos públicos que defraudó a la AFIP en una cifra que supera los 5 mil millones de pesos, desde 2014. La banda era liderada por Claudio Gómez y Heber Russo, quienes están detenidos e investigados por lavado de dinero y evasión al fisco. El presidente de la ACTC, en la charla con los medios, se limitó a decir que "primero se debería leer bien la causa, pidan la causa aquellos que quieren informar. No fui citado a ninguna indagatoria, no sé qué se me imputa

El allanamiento al autódromo Roberto Mouras, de La Plata, el 23 de noviembre pasado, provocó que el juez federal Armella, el mismo que investiga a Hugo y Pablo Moyano, por presunto lavado de dinero, imputara a Mazzacane, después que agentes de la AFIP y de la Prefectura encontraran facturas que podrían estar relacionadas con la banda encabezada por Gómez y Russo. "Sé cuáles son los pasos a venir. Seguramente allanarán mi casa. Podrán matar a Mazzacane, no al TC", apuntó.

La mayoría de los pilotos consultados sobre la situación se enseñaron sorprendidos, aunque admitieron que no solo perjudicaría a la categoría si no que mancharía al automovilismo. Matías Rossi recordó que este año atrás le tocó transitar por un momento incómodo, cuando se lo investigó por razones parecidas, relacionadas con la facturación apócrifa. "Evasión y estafa, pero quedó todo en manos de mis abogados y nunca más tuve novedades. Sé de la manera que me conduzco, no tengo nada que ocultar respecto a lo que tiene que ver con cuestiones impositivas", comentó el piloto de Del Viso.

La causa en la que se imputa a Mazzacane tomó un fuerte impulso después de octubre, cuando la ACTC firmó con la TV Pública la continuidad de la transmisión en esa pantalla de todas sus categorías, desechando el regreso a Canal 13.

Por: Alberto Cantore