Guzmán recibió a los funcionarios del FMI y analizaron la sostenibilidad de la deuda

La misión del Fondo ayer se reunió con los ministros Kulfas, Moroni y Arroyo. También tuvieron un encuentro con la cúpula del Indec.

Guzmán recibió a los funcionarios del FMI y analizaron la sostenibilidad de la deuda

Martín Guzmán recibió esta tarde en el Palacio de Hacienda a la delegación del FMI para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda. Los asistentes calificaron al encuentro de cordial y constructivo.

En el Ministerio destacan que, pese a las diferencias de cosmovisión, las relaciones con el Fondo cambiaron de tono por la salida de Lagarde -a quien Alberto Fernández durante la transición responsabilizó personalmente por la crisis económica argentina- y el apoyo explícito de su sucesora, Kristalina Georgieva, a la política del Gobierno de priorizar el cuidado de los más vulnerables.

Ayer los funcionarios del Fondo se habían reunido con los ministros Kulfas, Moroni y Arroyo, además de la cúpula del Indec.  

"El encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo, forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país", dijo el ministro. El representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos, también estuvo presente.

"Las reuniones han sido muy cordiales, constructivas y colaborativas y han permitido al equipo, dirigido por la Sra. Julie Kozack y el Sr. Luis Cubeddu, a tener un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y las prioridades del gobierno argentino", coincidió una fuente del FMI.

La misión del FMI arribó a Buenos Aires el miércoles pasado y permanecerá en la Argentina hasta el próximo 19 de febrero, con el objetivo de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno. Desde que llegaron, los técnicos del mantuvieron varis reuniones con el ministro y su equipo.

"De todos modos, las reuniones y el trabajo conjunto continuarán en los próximos días. Se espera que el equipo del FMI emita una declaración cuando culmina la visita a la Argentina la semana que viene", agregaron desde el organismo.