Golearon al equipo de Marcelo Bielsa, Borussia lo dio vuelta ante Bayern, y Atlético Madrid lo ganó sobre el final en el duelo de argentinos

Godín marcó el gol del triunfo en tiempo de decuento

Golearon al equipo de Marcelo Bielsa, Borussia lo dio vuelta ante Bayern, y Atlético Madrid lo ganó sobre el final en el duelo de argentinos

Marcelo Bielsa sufrió la primera goleada al frente de Leeds United , Borussia Dortmund se quedó con el clásico alemán ante Bayern Munich y Diego Simeone ganó el duelo de entrenadores argentinos luego de medirse con el equipo de Eduardo Berizzo .

Leeds United, conducido por el ´Loco Bielsa´, cayó este sábado ante West Bromwich por 4-1, de visitante, por la fecha 17 de la segunda categoría de Inglaterra. Los goles del conjunto ganador fueron de Robson-Kanu, Matthew Phillips, Harvey Barnes y Dwight Gayle, mientras que descontó Pablo Hernández. Leeds United (30 puntos) cedió la punta tras la caída y quedó tercero en la clasificación, ya que Norwich City (33) subió a la cima y Middlesbrough (31) se posicionó como escolta. Leeds (8 triunfos, 6 empates y 3 derrotas) recibirá el sábado a Bristol City en el estadio Ellan Road, con el objetivo de retomar la senda victoriosa.

Además, Atlético Madrid , dirigido por Diego Simeone, remontó dos veces un marcador adverso para llevarse el sábado una emocionante victoria 3-2 como local frente a Athletic Bilbao, en un partido de fútbol en el que el capitán Diego Godín anotó mediante un cabezazo en los descuentos pese a una lesión. Los otros goles del equipo colchonero los marcaron Thomas Partey) y Rodri Hernández. En el conjunto de Eduardo Berizzo, Iñaki Williams anotó las dos conquistas que habían posicionado adelante al Bilbao. Gracias a esta victoria, Atlético de Madrid se coloca en la segunda posición de la tabla con 23 puntos, uno menos que el líder Barcelona, que juega este domingo contra el Betis.

En el clásico alemán, el líder Borussia Dortmund derrotó este sábado al hexacampeón Bayern Munich por 3-2, como local, en un encuentro de la undécima fecha de la liga de Alemania. El español Paco Alcácer le dio el triunfo a los dirigidos por el suizo Lucien Favre, que también contó con los dos tantos del alemán Marco Reus (uno de penal). El delantero polaco Robert Lewandosky anotó los tantos de Bayern.

Borussia Dortmund (27 puntos) amplió la distancia sobre Bayern Münich (20) y comanda la competencia con cuatro unidades de distancia sobre Borussia Monchengladbach (23), que superó a Werder Bremen por 3-1, de visitante.