Gobierno EE.UU. alista guía para que estados decidan cómo contener el coronavirus

Gobierno EE.UU. alista guía para que estados decidan cómo contener el coronavirus

El día que Estados Unidos superó a China con la mayoría de los casos de COVID-19 de cualquier país y las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord, el presidente Donald Trump se mantuvo públicamente optimista sobre el curso de la pandemia y los estragos que está causando.

"Cómo ha cambiado el mundo, pero va a terminar mejor que nunca", dijo el presidente al comienzo de la conferencia de prensa del jueves del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. "Relájense. Quédense en casa. Estamos progresando mucho", dijo.

El regreso a la vida laboral normal país, sugirió Trump: "Quizá vamos a hacerlo por secciones del país que no están tan afectadas".

En respuesta a pregunta de una reportera en la Casa Blanca, Trump confirmó que unos 3,3 millones de estadounidenses están desempleados debido a la crisis del coronavirus.

Se espera que la Cámara apruebe fácilmente el viernes el paquete de ayuda económica de $ 2 billones aprobado el miércoles por el Senado sin votos discrepantes, un raro acuerdo bipartidista en una era de profunda división política en el país.

Eso subrayó la devastación que la enfermedad está causando en la economía y las familias estadounidenses con la mayoría de las empresas se detuvieron en medio del distanciamiento social para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Venezuela

A raíz del anuncio hoy de una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro y algunos altos cargos de su gobierno, el presidente Trump no respondió directamente a una pregunta de los periodistas sino que habló sobre la actual política de su gobierno hacia el país latinoamericano.

Hay más de 82,000 casos de COVID-19 en los Estados Unidos con casi 1,200 muertes confirmadas.

Un análisis realizado por el Washington Post de las primeras 1,000 muertes en los Estados Unidos revela que alrededor del 65% de las personas que han muerto por el COVID-19 tenían más de 70 años y casi el 40% tenían más de 80. Solo alrededor del 5% de los fallecidos tenían 40 años o menos, pero muchos más en ese grupo de edad han estado lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados. Casi el 60% de los que han sucumbido eran hombres.

Científicos del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington predicen que el país verá, en los próximos cuatro meses, más de 81,000 muertes por el coronavirus.

A nivel mundial, el número total de personas que se sabe que están infectadas con la enfermedad ha superado los 500,000, y muchos epidemiólogos advierten que es probable que el número de casos a nivel mundial se expanda significativamente durante el próximo año a 18 meses.

(Con información de Bricio Segovia/ Voa Noticias)