Gabriela Michetti y Cristina Kirchner se reunieron en el Congreso para acordar detalles de la transición

La foto del traspaso que faltaba era la de Cristina Kirchner junto a Gabriela Michetti

José María Costa

Gabriela Michetti y Cristina Kirchner se reunieron en el Congreso para acordar detalles de la transición

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunió hoy en el Congreso con su sucesora, Cristina Kirchner, para acordar los últimos detalles de la transición de mando.

El encuentro comenzó pasadas las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo, según informaron fuentes de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

De acuerdo con lo informado en la previa, la vicepresidenta y Cristina iban a buscar solucionar la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

Sin embargo, según pudo saber LA NACION, esto no se trató en el encuentro de hoy. "Se habló de la transición, de temas generales y no se habló de quién tomará los juramentos", dijeron desde el entorno de Cristina Kirchner.

La semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.

En esa reunión de Peña y Cafiero, según trascendió, se había resuelto que sea Michetti quien le tome juramento a ambos y luego, el presidente Mauricio Macri le pase los atributos presidenciales a su sucesor. Sin embargo, esto fue desmentido por el entorno de la vicepresidenta entrante.

Desde el kirchnerismo pretenden que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ella a Alberto Fernández

Por: José María Costa