Faurie: "La Cancillería está al servicio de las pymes"

"Somos el servicio exterior, estamos al servicio de la gente, y en materia de exportaciones, estamos al servicio de los empresarios, y en especial de las Pymes", explicó el jefe de la diplomacia argentina durante la presentación.

Faurie: "La Cancillería está al servicio de las pymes"


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, afirmó este jueves que las embajadas y consulados argentinos "saben lo que el mundo quiere comprar", precisó que esa cartera está "al servicio de las pymes" y exhortó a que se piense a la Cancillería, "como una gran multinacional de nuestro país, con brazos en más de 150 ciudades del mundo".

Faurie aseguró que "la Cancillería y su red de embajadas y consulados están a disposición para dar apoyo al sector productivo argentino que se internacionaliza", durante el lanzamiento del programa Argentina Exporta, que tuvo lugar en el CCK, y que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Según el canciller, "nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en la Argentina para vender más y colocar sus productos afuera".

El titular del Palacio San Martín puso de relieve la función de las representaciones argentinas de acompañar las necesidades de los exportadores, especialmente ante dificultades operativas de acceso para realizar negocios en otros destinos.

"Una de las tareas de la Cancillería es buscar nuevos mercados y lograr reabrir algunos que habíamos perdido; desde 2016 llevamos más de 150 aperturas en 50 mercados de todos los continentes" para productos que tienen impacto directo en las economías regionales, enfatizó.

Durante el acto en el CCK, el canciller consideró que "tenemos un déficit muy fuerte en materia de infraestructura" que dificulta la exportación y una estructura impositiva que complica", y añadió que "lo más importante es que en los últimos 50 años de historia hemos ido cambiando muchas veces de rumbo económico".