Estudiantes-Aldosivi, por la Copa Liga Profesional: el Pincha busca su primer triunfo

Estudiantes-Aldosivi, por la Copa Liga Profesional: el Pincha busca su primer triunfo

Estudiantes de La Plata, ya sin Javier Mascherano, y Aldosivi se enfrentan este domingo en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido por la jornada 4 de la Copa Liga Profesional. El encuentro, que corresponde a la Zona 5 que integran además San Lorenzo y Argentinos Juniors y el conjunto platense necesita ganar ya que todavía no pudo hacerlo: perdió ante San Lorenzo (0-2) y Argentinos (0-1), e igualó en su primer encuentro en Mar del Plata ante Aldosivi (0-0). El equipo de Leandro Desábato tampoco marcó goles en sus primeros tres encuentros.

Ambos equipos buscarán recuperarse, ya que vienen de perder. Estudiantes cayó en la última fecha ante Argentinos por 1-0 y después del encuentro anunció su retiro del fútbol el excapitán de la selección.

"Son decisiones personales que hay que acompañar, no pudo superar esta época de pandemia, donde todo fue complicado. Lo vamos a sentir, era el corazón del equipo", expresó el entrenador Leandro Desábato, que además de la modificación obligada por la baja de Masche hará tres más por razones tácticas: Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez y Darío Sarmiento reemplazarán a Mascherano, Nicolás Bazzana, Ángel González y Martín Cauteruccio.

Por el lado de Aldosivi, el equipo marplatense perdió por 4-1 ante San Lorenzo por la tercera fecha e intentará hacer otro partido en La Plata. El DT Guillermo Hoyos no podrá contar con el mediocampista Leandro Maciel, lesionado, y saldrá con Francisco Grahl en su lugar. Además, el defensor paraguayo Fernando Román jugará en reemplazo de Mario López Quintana, expulsado ante el Ciclón.

San Lorenzo es el líder del grupo con 7 puntos, seguido por Argentinos y Aldosivi (4 cada uno). Estudiantes cierra la zona con una unidad.