Errol Spence Jr. retuvo su título mundial ante Mikey García por decisión unánime

Errol Spence Jr. sostuvo la corona FIB en uno de los combates más importantes de su carrera con uno de los mejores libra por libra de la actualidad

Errol Spence Jr. retuvo su título mundial ante Mikey García por decisión unánime

El AT&T Stadium albergó la victoria de Errol Spence Jr. en las tarjetas por decisión unánime ante Mikey García en una pelea que generó expectativas pero dejó un sabor amargo.

Spence dominó de principio a fin la pelea ante un García que pareció quedar lejos de la expectativa que sembró durante la previa. El actual campeón del mundo impuso las condiciones y se encontró con un rival que tiró pocos golpes a lo largo de los 12 asaltos, logrando un lógico triunfo.

Son varios los datos que jerarquizan a este evento. Con cierta lógica por el nivel de ambos pugilistas, hubo un título en disputa: el cinturón de campeón de la Federación Internacional de Boxeo de la categoría welter que pertenece a Spence Jr. desde mayo del 2017 cuando noqueó al británico Kell Brook.

García también ostenta a lo largo de su carrera cuatro cinturones mundiales pero con un detalle: los obtuvo en categorías inferiores respecto a la que perdió este sábado por la noche. El norteamericano de raíces mexicanas es actualmente el dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo del peso ligero. Previamente había alzado también las coronas pluma de la Organización Mundial de Boxeo y welter ligero de de la FIB.

García es dueño de dos cinturones mundiales en peso ligero (Foto: Getty Images)
García es dueño de dos cinturones mundiales en peso ligero (Foto: Getty Images)

Para esta ocasión subió hasta las 147 libras (66,600 kg), lo que fue en sí un dato fundamental teniendo en cuenta que sus primeras presentaciones oficiales fue en peso pluma (57 kg). Recién en el 2010 pegó el salto a las 130 libras (58 kg) de los superpluma y en el 2016 ya inició su reinado entre los ligeros (135 lbs – 61 kg).

"Este tipo de peleas definirán mi nombre y lugar en el boxeo. Siempre se recuerda a los campeones que asumen grandes retos, los que arriesgan y eso es lo que voy a hacer. Será un gran desafío, una pelea peligrosa para mí pero me siento capaz", había advertido García en 2018 cuando firmó este combate.

Tanto Spence Jr. como Mikey García llegaron a este combate invictos (@GarciaBoxing)
Tanto Spence Jr. como Mikey García llegaron a este combate invictos (@GarciaBoxing)

Spence Jr. es uno de los reyes de la divisional desde que se alzó con la corona hace dos años. Desde ese momento realizó dos defensas exitosas: por decisión unánime ante Lamont Peterson y por nocaut ante el mexicano Carlos Ocampo.

Sus estadísticas indican que con 29 años está entre los 10 mejores boxeadores libra por libra de la actualidad gracias a unas estadísticas irrebatibles: está invicto con 25 triunfos, 21 de ellos por intermedio de la vía rápida.

García (31 años) también está dentro del top ten de los pugilistas más destacados y también había llegado con una ficha impoluta: 39 victorias con 30 KO. Su última presentación había sido en julio del 2018 con un apabullante triunfo en las tarjetas sobre Robert Eastr Jr. lo que le permitió unificar coronas de la categoría.

Estadio: AT&T Stadium (Arlington, Texas)

Seguí leyendo:

"Pablo Migliore se lanzó como boxeador y ganó por nocaut en el primer round"

"Shawn Porter venció en fallo dividido a Yordenis Ugas y retuvo el título mundial de la categoría welter"

"Excéntrico, fumador y con exceso de peso: Phil Lo Greco, el peligroso boxeador que podría arruinar el regreso del "Chino" Maidana"