El primo periodista de Kicillof se vacunó en el hospital que dirige la hermana de una funcionaria

Según se desprende de los registros del SISA, Leandro Kicillof fue vacunado con la excusa de desempeñarse como personal de salud. Sin embargo, el primo del gobernador trabaja dentro del equipo de prensa del ministerio de Salud, donde ya se registraron hechos similares.

El primo periodista de Kicillof se vacunó en el hospital que dirige la hermana de una funcionaria

Hace dos días, este medio dio a conocer que Cristian Humberto “Chicha” Scarpetta, quien oficia de director de Prensa del ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollán, había sido vacunado sin pertenecer al grupo de riesgo. Scarpetta venía de desempeñarse como decano de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, gracias a su cercanía política con la diputada provincial y directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, quien controla políticamente esa casa de estudios desde hace varios años.

Ahora, lejos de ser un caso aislado, la pertenencia política de Scarpetta pareciera develar un modus operandi enquistado entre los trabajadores del ministerio de Salud vinculados al armado de La Cámpora y la facultad de Periodismo.

Según pudo confirmar REALPOLITIK, Leandro Kicillof, uno de los integrantes del equipo de “Chicha” en el ministerio quien, con 26 años y un sueldo de 50 mil pesos mensuales, también accedió a la vacuna VIP.

Sin embargo, a ello se suman otros datos por demás sugerentes. Entre 2017 y 2018, Leandro Kicillof trabajó como responsable de comunicación de la FULP. Poco después, acompañó al candidato a intendente de Patria Grande, ex juez Luis Árias. Pero además, ocupa el rol de consejero directivo suplente de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de comunicador.

Como si estos vínculos entre las vacunas VIP, el ministerio de Salud, La Cámpora y la facultad de Periodismo no fueran suficientes, vale agregar que a comienzos de la gestión del Frente de Todos, la ex decana Florencia Saintout colocó a su hermana, Josefina Saintout, como directora del hospital San Roque de Gonnet: casualmente, el mismo donde se vacunó a Leandro Kicillof y “Chicha” Scarpetta.


Florencia y Josefina Saintout junto al viceministro de Salud y referente de La Cámpora, Nicolás Kreplak.

Por último, vale destacar que la secretaría de Salud del municipio de La Plata llevó adelante un relevamiento del personal que trabaja en las 47 salas de atención primaria y el sistema de emergencias médicas del SAME, con el objetivo de conocer si el personal pudo acceder a la vacuna contra el COVID-19. Al momento, en total fueron relevados 880 trabajadores del área de Salud de la comuna, de los cuales 514 ya se inscribieron para recibir la vacuna y un 60 por ciento informó que aún no fue vacunado. (www.REALPOLITIK.com.ar)