El intendente de Bariloche tiene coronavirus

Tiene 61 años y no es paciente de riesgo

El intendente de Bariloche tiene coronavirus

Mientras en San Carlos de Bariloche esperan la llegada de la temporada de verano luego de un año económico difícil por la pandemia de coronavirus, el intendente, Gustavo Gennuso, anunció que se contagió de Covid-19.

El jefe comunal se encuentra en su casa, en "buen estado", mientras sigue las recomendaciones de los especialistas y sus colaboradores siguen el rastro epidemiológico para alertar a aquellas personas con las que estuvo en contacto.

"Queridos vecinos, quiero comunicarles que en el día de hoy fui diagnosticado positivo de Covid-19. Estoy en mi casa en buen estado de salud siguiendo todas las indicaciones médicas", expresó Genusso a través de su cuenta de Twitter. Tiene 61 años y no es paciente de riesgo, informaron en su entorno.

Según pudo saber LA NACION, Genusso se sometió a un hisopado luego de registrar la pérdida del sentido del olfato, uno de los síntomas asociados con el coronavirus. Esta mañana recibió el resultado positivo y se aisló junto a su esposa.

Queridos vecinos, quiero comunicarles que en el día de hoy fui diagnosticado positivo de COVID 19. Estoy en mi casa en buen estado de salud siguiendo todas las indicaciones médicas.&- Gustavo Gennuso (@GennusoG) November 22, 2020

Mientras tanto, sus colaboradores trabajan en el seguimiento del rastro epidemiológico del intendente para alertar a las personas con las que tuvo contacto estrecho. Ayer, Genusso se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien también se sometió a un hisopado y le dio negativo.

Como informó LA NACION, desde el inicio de la pandemia, en Bariloche se registraron 6.336 casos de infectados, según la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La localidad rionegrina, cuyo fuerte es el turismo, se encuentra en una grave situación a nivel económico por la suspensión de actividades y el cierre de fronteras.