El dólar retrocede y en algunos bancos ya se vende por debajo de $38

En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, cotiza este mediodía a $38,03, 14 centavos menos que el precio de ayer

El dólar retrocede y en algunos bancos ya se vende por debajo de $38

El dólar hoy opera a la baja luego de una rueda calma ayer. En su versión minorista, según el promedio del Banco Central, cotiza este mediodía a $38,03, 14 centavos menos que el precio de ayer.

En su versión mayorista, a las 14:00 cotizaba a $36,69, 52 centavos por debajo del cierre de ayer.

El Banco Nación, que suele tener una de las valoraciones más bajas del mercado, vendía a esa misma hora a $37,60, 50 centavos menos que el precio de ayer. Algunas entidades privadas, en tanto, lo ofrecen a $37,90.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el real pierde 0,07%. En tanto, el peso mexicano gana 0,97% y el chileno, 0,77%.

El billete estadounidense retrocede a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, pierde 0,33% este mediodía.

Ayer, el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros y logró revertir una tendencia alcista que el tipo de cambio tuvo en algunos momentos del día. Además, el Ministerio de Hacienda licitó ayer Letras del Tesoro en dólares (Letes) por US$667 millones y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) por US$29.288 millones.