El dólar retrocede 80 centavos y cae debajo de los $ 43 tras primera subasta

El precio promedio adjudicado en la primera licitación se ubicó $ 41.5500. La tasa promedio de Leliq se mantuvo en los mismos niveles del viernes.

El dólar retrocede 80 centavos y cae debajo de los $ 43 tras primera subasta

El dólar caía hasta 80 centavos tras la primera licitación de dólares y luego de anotar cinco bajas al hilo la semana pasada, lo que le permitió retroceder por debajo de los $ 43.

En el mercado mayorista, el billete perdía 68 centavos y se vendía a $ 41,50 en el MULC.

En el mercado minorista, la divisa mostraba un comportamiento similar y perdía 80 centavos con lo que caía por debajo de los $ 43 y operaba así en los $ 42,40 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El promedio entre bancos que realiza el BCRA colocaba el precio del billete en los $ 42,54, 74 centavos por debajo del cierre del viernes.

El Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda una subasta de venta en contado  de dólares estadounidenses por un monto adjudicado de u$s 30 millones. El precio promedio adjudicado se ubicó en $ 41.55, siendo el mínimo precio de $ 41.55. Resta una subasta antes del cierre por la misma suma.

El dólar blue se movía en los $ 43,65. 

En tanto, el Central también efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 9 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 149.248 millones a una tasa máxima adjudicada de 66,95%. El monto total será de $ 200.000 millones, en un día con vencimientos por $ 197.763 millones.

Para hoy la zona de no intervención cambiaria tiene un piso establecido de $ 39,73 y un techo de $ 51,41.

La semana pasada el billete anotó cinco ruedas consecutivas en baja luego de semanas en las que el mercado se recalentó y la divisa llegó a coquetear con los $ 45.

De esta forma, el billete acumuló un retroceso del 4% en la semana, comportamiento que fue atribuído por los operadores de mercado al ingreso de divisas financieras, en parte por la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores.

Licitaciones del FMI 

El Central informó esta mañana que comenzará a realizar hoy subastas de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.

El monto diario a subastar será de u$s 60 millones de dólares hasta alcanzar un total acumulado de u$s 9.600 millones.  El mecanismo consta de dos subastas diarias, una a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.

Con estos fondos y a este ritmo de subasta diario, el Central tiene dinero suficiente para 160 ruedas, con lo que no solo llega a la etapa de volatilidad de las elecciones de octubre próximo, si no que tiene dinero para seguir con subastas hasta los primeros días de diciembre inclusive cuando ya esté definida la contienda electoral.