El dólar cae 60 centavos tras medida que congela la zona de no intervención

El billete había sumado 80 centavos ayer por fuerte demanda de divisas por parte de un fondo tras vencimiento de un cupón de bonos. Guido Sandleris hizo el anuncio tras el cierre de la rueda. Busca poner más control sobre el dólar para domar la expectativa de precios.

El dólar cae 60 centavos tras medida que congela la zona de no intervención

El dólar retrocedía 70 centavos promedio tras sumar 80 centavos ayer. La baja se daba tras conocerse por la tarde, una vez cerrada la rueda, la decisión del Banco Central (BCRA​​​​​​) de congelar la zona de no intervención cambiaria en un piso de $ 39,75 y un techo $ 51,45.

La primera subasta de Leliq que realizó el BCRA adjudicó un monto de $ 162.509 millones, con una tasa promedio del 66,909%, por encima del 66,79% de la tasa de política monetaria de ayer. El monto anunciado fue de $ 200.000 millones, en un día con vencimientos por $ 199.637 millones.

El dólar mayorista operaba así en los $ 41,70,  69 centavos por debajo del cierre del martes cuando sumó 77 centavos en el MULC.

En el mercado minorista el billete mostraba un comportamiento similar y bajaba 60 centavos con lo que se vendía a $ 42,80 en las pantallas del Banco Nación  (BNA). El promedio entre bancos que realiza el Central fijaba el precio en los $ 42,97, 40 centavos menos que ayer.

El peso argentino es la divisa que más se aprecia dentro de las emergentes (2%).

El dólar blue se movía en los $ 43,80.

Ayer, el Banco Central puso más control sobre el dólar para domar así las expectativas de precios, luego de que la inflación de marzo alcanzara el 4,7%.

Entre otros puntos, determinó que la zona de no intervención cambiaria quedará fija. Para el titular del Central, Guido Sandleris, los pesos inyectados en enero y febrero fueron en contra de una baja rápida de la inflación.