El día que Alberto Fernández se peleó con un periodista y prometió no reformar la Justicia: “Guárdelo, porque yo no miento”

Fue en un reportaje en la emisora de Cadena 3, de Córdoba. El entonces candidato del Frente de Todos decía respetar “el estado de derecho”.

El día que Alberto Fernández se peleó con un periodista y prometió no reformar la Justicia: “Guárdelo, porque yo no miento”

Alberto Fernández anunció el jueves el proyecto de reforma judicial y el archivo de videos donde el actual Presidente aseguraba que no impulsaría cambios en la Justicia comenzaron a circular por las redes sociales.

Tal es el caso de una entrevista en 2019, poco antes de las elecciones presidenciales, donde el entonces candidato del Frente de Todos fue al estudio de Cadena 3 para ser entrevistado por el periodista Mario Pereyra, con quien mantuvo un fuerte contrapunto por la corrupción kirchnerista y por la posibilidad de una reforma en la Justicia.

"Dije quinientas veces que lo que dijo Mempo Giardinelli o lo que dijo Zaffaroni no es mi opinión", aseguraba Fernández en base a declaraciones sobre la necesidad de introducir cambios en la Justicia.

Ante la respuesta, el conductor del programa insistió: ¿Usted dice que no va a pasar eso? Porque lo quiero grabar para tenerlo". Y el desafiante candidato afirmó: "Grábelo. Lo va a guardar de recuerdo porque no me va a poder retrucar nada".

En cualquier momento aparece un video del Presidente diciendo una verdad. pic.twitter.com/8kndgeLcUV

— WW (@WolffWaldo) August 2, 2020

Y sentenció: "Guárdelo, porque yo no miento. El que miente es Macri. Yo soy hijo de un juez, respeto el estado de derecho. Hace 30 años enseño en la Universidad de Buenos Aires. No borró con el codo lo que le enseño a mis alumnos".

El video fue replicado por el diputado Fernando Iglesias, a quien alude Fernández en el video. "Me hace el honor de mencionarme antes de prometer que no va a reformar la Justicia porque no está de acuerdo con los kirchneristas", escribió el legislador de Juntos por el Cambio.

El presidente a cargo de la vicepresidencia @alferdez me hace el honor de mencionarme antes de prometer que no va a reformar la Justicia porque no está de acuerdo con los kirchneristas.
Qué vergüenza es panquequearlo todo. Qué vergüenza es ser @alferdezpic.twitter.com/h4RpbhFQOZ

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 2, 2020

Y acusó al mandatario de "panquequearlo todo", en referencia a su cambio de postura respecto a reformar la Justicia, luego de haber hecho público su rechazo en repetidas oportunidades.

En la previa a la presentación del proyecto de reforma, cuyo punto más polémico es lo que atañe al número de miembros de la Corte de Justicia y su funcionamiento, otro video dejó en evidencia al jefe de Estado.

"La Corte es una institución del país, nació con cinco miembros. Cristina tuvo el mérito de volver a cinco miembros para que no se juegue con el número de jueces para tener jueces adictos. La verdad, la Corte tiene cinco miembros y debe tener cinco miembros, el resto es fantasía", afirmaba en 2016 en el programa "La Quinta Pata", por la Tevé Pública

Ahora, el presidente Alberto Fernández ya envió el proyecto de reforma judicial al Congreso y será Cristina Kirchner quien esté al frente del impulso a la iniciativa para que su tratamiento parlamentario avance de forma rápida"rápido" y que a partir de la semana que viene se empiece a darle tratamiento, mientras que el presidente Alberto Fernández ya avisó que está dispuesto a aceptar "cambios" para despejar dudas de la oposición.