El desconcierto en la programación de la Superliga: de las dudas a la fecha confirmada

El estadio de Vélez recibirá el partido ante San Lorenzo este lunes

El desconcierto en la programación de la Superliga: de las dudas a la fecha confirmada

El mal clima cambió todo el escenario. No sólo de la finalísima de la Copa Libertadores , sino también de la programación de la Superliga, afectada en un principio por la inclusión del Boca - River en un día tradicional para el torneo local, como un sábado. O en un domingo.

En un hotel de Puerto Madero se reunieron dirigentes de la Conmebol, funcionarios de Seguridad, autoridades de Boca y River y miembros de la Superliga, para sellar todo el programa de mañana y de los próximos días.

Con el superclásico trasladado en un principio para mañana, a las 16, en la Bombonera -aunque puede jugarse el sábado próximo-, en una jornada cargada de versiones, encuentros, hipótesis y postergaciones, la fecha 12 de la Superliga no tendrá partidos este domingo en la ciudad de Buenos Aires. Huracán-Godoy Cruz y Vélez-San Lorenzo fueron reprogramados para este lunes.

Mediante un comunicado, la organización del fútbol local confirmó la fecha: "... la Superliga se ve en la necesidad de ratificar que los tres partidos que estaban programados para el domingo 11 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, se van a jugar en los mismos horarios que estaban previstos. La Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sostiene el compromiso asumido en el momento de programar el fixture y por eso Independiente-Belgrano (13.15), Gimnasia-Racing (15.30) y Banfield-Lanús (17.45) se llevarán a cabo como estaba previsto".

Los otros dos encuentros que debían jugarse en la Ciudad de Buenos Aires se pasan para el lunes 12 de noviembre: Huracán-Godoy Cruz será a las 19.15 y Vélez-San Lorenzo, a las 21.30. Por cuestiones de reprogramación, fueron modificados dos horarios del mismo lunes: Tigre-Argentinos se jugará a las 17 y Newell's-Defensa a las 19.15.

#Programación [R] Por el cambio de día de la final de la #CONMEBOLLibertadores, así se jugará mañana y el lunes la fecha 12 de la #SuperligaQuilmesClásica [R] #SAF [R] https://t.co/LAH0EjQH44 pic.twitter.com/gFi2KgIFXD&- Superliga Argentina (@argsaf) 10 de noviembre de 2018

Godoy Cruz se quedará en Buenos Aires dos días más, con el lógico gasto extra por el cambio de programación. Está concentrado en un hotel céntrico y debió modificar las actividades de los próximos días, al igual que Huracán, Vélez y San Lorenzo.

Durante la tarde, la Superliga había pensado cambiar los horarios de los tres partidos previstos en la provincia de Buenos Aires: Independiente-Belgrano (iba a jugarse a las 11), Banfield-Lanús (iba a jugarse a las 19) y Gimnasia-Racing (iba a disputarse a las 21.30). Sin embargo, los miembros de la Seguridad confirmaron que no será necesario una modificación.

Hasta ahora, se jugaron dos encuentros de esta fecha: anoche, Talleres y Aldosivi empataron sin goles y Atlético Tucumán superó por 2 a 1 a Rosario Central. El conjunto tucumano está a cuatro puntos de Racing, el líder. Más tarde, esta noche, a las 20.30, Colón se enfrentará con Estudiantes de la Plata.

La programación

Domingo 11 de noviembre

Lunes 12 de noviembre