El abrazo menos pensado antes de la final: D'Onofrio y Angelici se encontraron en un hotel de Madrid

DÓnofrio y Angelici con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, en la cena de camaradería previa a la final

Claudio Cerviño

El abrazo menos pensado antes de la final: D'Onofrio y Angelici se encontraron en un hotel de Madrid

La relación entre los presidentes de River y Boca pasó por todos los estados. De cordialidad, de encono, meramente profesional, nuevamente enfrentados después de que Daniel Angelici pidiera que se descalificara al rival ante la Conmebol , lo que motivó que públicamente, y extrañamente desencajado, Rodolfo D'Onofrio lo desafiara: "¡Dale, dejá de presentar carillas, vení a jugar!".

Así llegaron a Madrid, después de que la Conmebol determinara que la final de la Copa Libertadores salía del Monumental y de la Argentina y se disputaría en el Santiago Bernabéu este domingo. Y ambos presidentes terminaron dándose un abrazo en un hotel madrileño, donde fueron convocados por el periodista Jorge Lanata para grabar un programa especial: el último del año de "Periodismo Para Todos", que se emitirá mañana a las 22 por Canal 13.

"Quisimos hacer esto porque había que ponerle un fin a esta historia tan dramática, de tanta violencia", explicó Lanata en TN. "De movida D'Onofrio estaba más predispuesto, mientras que Angelici dio algunas vueltas. De todas formas, lo importante es que los dos se sentaron, se dieron un abrazo y contestaron todo", explicó el conductor del ciclo.

Mañana en el último programa de la temporada 2018 de PPT, Lanata presentará una entrevista exclusiva con D´Onofrio y Angelici, tras los incidentes en el Monumental que desencadenaron que la final de la Libertadores entre River y Boca se juegue en Madrid pic.twitter.com/H19BsnxQ9B&- TN - Todo Noticias (@todonoticias) 8 de diciembre de 2018

Hablaron de fútbol, de todo lo que había pasado, del papelón de terminar jugando en otro país. Incluso del flagelo que representan los barra bravas. Lanata sostuvo que se los vio "nerviosos" cuando tocaron ese tema. "Ellos tienen que asumir sus responsabilidades. Saben que en España la transformación del fútbol respecto de los violentos empezó por los clubes, pero D'Onofrio y Angelici consideran que el punto de partida lo debe dar el Estado", agregó el periodista, que no es muy afecto al fútbol, pero eligió esta final de la Libertadores tan especial para cerrar su ciclo televisivo. Y así, antes de la gran final en el Bernabéu, lo que a esta altura parecía una utopía, es decir, que ambos se fundieran en un abrazo, finalmente se dio.

DÓnofrio y Angelici con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, en la cena de camaradería previa a la final
DÓnofrio y Angelici con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, en la cena de camaradería previa a la final Crédito: @riverplate

Por la noche, ambos presidentes compartieron una cena de camaradería junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y otras autoridades.

Por: Claudio Cerviño