El TAS rechazó el pedido de Boca y confirmó que la final se juega, pero el trámite continúa

La dirigencia xeneize había reclamado la descalificación inmediata de River por la agresión que sufrió el plantel en las inmediaciones del Monumental, el pasado 24 de Noviembre.

El TAS rechazó el pedido de Boca y confirmó que la final se juega, pero el trámite continúa

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó hoy el pedido de Boca de descalificar en forma inmediata a River y suspender la final de la Copa Libertadores de fútbol que se jugará este domingo a las 16.30 en Madrid.

El máximo tribunal deportivo internacional, con sede en la ciudad suiza de Lausana, desestimó "la solicitud urgente de medidas provisionales" presentada el viernes por Boca. No obstante, no se pronunció sobre el fondo del asunto e indicó que evaluará el caso más adelante.

Boca había solicitado a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) la descalificación de River debido a la agresión que sufrió el autobús del equipo en su camino hacia el estadio Monumental en el partido revancha del 24 de noviembre.

El comunicado en el que el TAS confirma el rechazo al pedido de cancelación de la Superfinal.

El comunicado en el que el TAS confirma el rechazo al pedido de cancelación de la Superfinal.

El pedido fue rechazado en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol y posteriormente por la Cámara de Apelaciones del organismo sudamericano. Ante la última negativa, ocurrida el jueves 6 de diciembre, Boca acudió a la CAS este viernes.

El pedido no tuvo éxito, aunque Boca evalúa seguir con la protesta tras el partido del domingo, que por decisión de la Conmebol se jugará en el estadio Santiago Bernabéu con público de ambos equipos y no en elMonumental.

"Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS", aclaró el tribunal deportivo. "El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos", indicó.

Fuente: DPA