El Grupo de Ataque del portaaviones «Theodore Roosevelt» ingresa al Mar de China Meridional

Redacción

El Grupo de Ataque del portaaviones «Theodore Roosevelt» ingresa al Mar de China Meridional

El Grupo de Ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71), conocido comúnmente como TR, ingresó al Mar de China Meridional para llevar a cabo operaciones de vuelo en un ejercicio marítimo que incluirá operaciones antisubmarinas y entrenamiento táctico coordinado.

El TRCSG o Theodore Roosevelt Carrier Strike Group consta de la participación del Carrier Air Wing (CVW) 11, del crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52), del Destroyer Squadron 23 y del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Russell (DDG 59).

El Grupo de Ataque de Theodore Roosevelt opera dentro de la Séptima Flota, que supone ser la flota más grande de la Marina de los EE.UU. que emplea de 50 a 70 buques y submarinos desplegados en el Pacífico occidental y en el Océano Índico. La Séptima Flota opera e interactúa rutinariamente con 35 naciones marítimas mientras realiza misiones para preservar y proteger la región del Indo-Pacífico libre y abierta a la navegación.

El ala aérea embarcada de Theodore Roosevelt consta de los «Tomcatters» de Strike Fighter Squadrons (VFA) 31, «Golden Warriors» de VFA-87, «Blue Diamonds» de VFA-146, «Black Knights» de VFA-154, «Liberty Bells» ”Del Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado (VAW) 115,“The Gray Wolves” del Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 142,“Wolf Pack” del Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo (HSM) 75,“Eightballers” del Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) ) 8 y “Providers” del Escuadrón de Apoyo Logístico de Flota (VRC) 30 Destacamento 3.

El USS Theodore Roosevelt (CVN-71) es el cuarto portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz en la Marina de los Estados Unidos. El portaaviones fue nombrado en honor a Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos que fue un gran defensor del poder naval estadounidense.

Tal vez te interese: El Almirante Craig Faller arribó a la Argentina

Imagen de portada: Un F / A-18E Super Hornet asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 87 despegando desde el USS Theodore Roosevelt (CVN 71) durante las operaciones de vuelo en el Mar de China Meridional. (Fuente de la imagen: Marina de los EE. UU.)