El Gobierno denunció a un líder piquetero que había amenazado con salir a saquear supermercados

Se trata de Oscar Kuperman, del Polo Obrero, quien advirtió: “Si no se cumple con la entrega de alimentos a comedores, vamos a tener que ir a buscarlos”.

El Gobierno denunció a un líder piquetero que había amenazado con salir a saquear supermercados

El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció al dirigente del Polo Obrero Oscar Kuperman, quien horas atrás había amenazado con impulsar saqueos a los supermercados durante el acampe piquetero en la avenida 9 de Julio y el debate en el Congreso por la emergencia alimentaria.

"Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer", había advertido Kuperman el jueves, en una entrevista con A24.

A raíz de esos dichos, la cartera que conduce Patricia Bullrich le inició una denuncia al dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez por "instigación a cometer delitos" e "instigación a la violencia colectiva", dos tipos de delitos de orden público.

"Sin realizar un esfuerzo mayor de interpretación, claramente, lo que está señalando el denunciado, es que van a ir a saquear los supermercados. Simple y sencillo. Por supuesto que estas declaraciones no hacen más que incitar a grupos indeterminados de personas a realizar las conductas señaladas en distintas zonas del país", dice el texto de la presentación.

"La extrema gravedad de estos hechos está dada además por el momento político y social que nos toca vivir, lo que implica, no solo la comisión de un grave delito por parte de Kuperman, que afecta el orden público, sino también una irresponsabilidad mayúscula", agrega.

E insiste: "La conducta desplegada por el imputado es más grave aún si reparamos en su calidad de referente y dirigente social, teniendo en cuenta su responsabilidad como tal y la repercusión de sus dichos en un gran número de personas que podrían encontrarse en una situación de vulnerabilidad".

La presentación fue realizada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial, que coordina Guillermo Soares Gache, y recayó en el juzgado federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadio.