El Almirante Craig Faller arribó a la Argentina

Redacción

El Almirante Craig Faller arribó a la Argentina

Durante la tarde del día de hoy, 7 de abril, el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los EE.UU. (USSOUTHCOM), arribó a la Argentina. Fue recibido por MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada en Buenos Aires, participando de una reunión donde discutieron posibles áreas de asociación en materia de seguridad entre la Argentina y Estados Unidos.

Previo a su llegada a la Argentina, el Almte. Faller visitó Montevideo donde mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa del Uruguay, Javier García. Como parte de su visita, fue realizada una donación de repuestos para helicópteros y equipos para combate contra incendios para la Fuerza Aérea Uruguaya, entre los que se pudo apreciar sistemas Bambi Bucket. Esta no es la primer visita que un Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos realiza a Uruguay, habiendo sido celebradas reuniones durante los años 2007, 2010, 2012 y, la última hasta la fecha, en 2016.

Créditos SOUTHCOM

En este sentido el ministro García indicó “es la confirmación de una relación bilateral de dos países que tienen una larga historia de cooperación y de amistad en común que ha sido así a lo largo de la historia. Obviamente la visita del almirante es una visita desde el punto de vista militar importante, es uno de los comandos más importante que tienen los Estados Unidos. Se suma a una ya larga tradición de relación con un país amigo de cooperación, como yo le decía recién al almirante, una relación que se ha escalonado de acuerdos y también de desacuerdos, pero eso es justamente lo que caracteriza las relaciones maduras y positivas”.

Durante su presencia en la Argentina está programada una reunión con el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, como una visita a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. A su vez, serán donados una serie de equipos a fin de fortalecer la relación bilateral como las capacidades para hacer frente a la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese El Almirante Craig Faller visitará la Argentina