Ecuador recibe 3.500 millones de dólares de EE.UU. para refinanciar la deuda

Ecuador recibe 3.500 millones de dólares de EE.UU. para refinanciar la deuda

El gobierno de Ecuador suscribió un acuerdo el jueves con Estados Unidos, a través de la Corporación de Desarrollo Financiero de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés), por valor 3.500 millones de dólares para el financiamiento de su deuda.

El anuncio lo hizo el mandatario Lenín Moreno en la mañana y por medio de un despacho de la Secretaría de la Presidencia se supo que el importante monto económico está destinado a “reactivar el sector productivo a través de acuerdos de concesión, o delegación de administración de proyectos en territorio ecuatoriano”.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, comentó que se trata de “un acuerdo histórico” a fin de “mejorar la estructura de la deuda externa”, y también de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), según cita el diario ecuatoriano La Hora.

Los nuevos recursos están fijados a pagar en plazos periódicos de ocho años y a una tasa de interés del 2,25 % más Libor a tres meses, , lo que representa un 2,48% anual en estos momentos.