EE.UU.: Al menos dos muertos por una explosión en una planta minera en Utah

Dos trabajadores fueron electrocutados y un tercero lucha por su vida al registrarse un accidente en una mina de potasa cerca de la ciudad de Moab.

EE.UU.: Al menos dos muertos por una explosión en una planta minera en Utah

Dos hombres han perdido la vida y uno ha resultado herido tras una explosión en una planta minera cerca de la ciudad de Moab en el este de Utah (EE.UU.), según han confirmado las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar este sábado en las inmediaciones de Intrepid Potash, una planta que produce fertilizantes y otros químicos para la agricultura, la industria alimenticia y la petrolera.

Según trascendió, los trabajadores fallecieron tras recibir una descarga eléctrica luego de que uno de sus equipos hiciera contacto con un cable de alta tensión, lo que a su vez provocó una explosión.

El servicio de ambulancias del condado de Grand informó que el tercer hombre ha debido ser trasladado en helicóptero a un hospital en condición crítica.

La compañía Intrepid Potash opera en el área una mina de evaporación solar para la producción de diferentes sales, y es el mayor productor de cloruro de potasio en EE.UU., según asegura en su sitio web.

Google Maps