Dueños de bares y restaurantes analizan presentar una cautelar para abrir hasta la medianoche

Los empresarios advierten que el cierre de las 23 les trunca el segundo turno nocturno. Buscan una compensación estatal.

Dueños de bares y restaurantes analizan presentar una cautelar para abrir hasta la medianoche

Los dueños de restaurantes y bares analizan presentar una medida cautelar para poder mantener sus locales abiertos hasta la medianoche y de ese modo quedar exentos del DNU que firmará Alberto Fernández para limitar la nocturnidad.

El anuncio que hizo el presidente este miércoles, que impuso el cierre de los locales a las 23, cayó muy mal en el sector gastronómico, puesto que esperaban que al menos los dejaran abrir hasta la medianoche.

En la última reunión con el Gobierno nacional, el gobierno porteño explicó que el 20% de los restaurantes ya cerró. Si se pierden la franja de 22 a 24, se perderán el turno de mayor consumo y podría cerrar el 50%, porque esta vez no tendrán la ayuda de ATP y ya empezaron a pagar los créditos de 12 meses de gracia que recibieron el año pasado.

Por ese motivo en el sector adelantaron a LPO que están pidiendo una compensación económica, ya sea del Estado nacional como el de la Ciudad. Para eso iniciaron contactos con el ministro de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti.

En la Ciudad creen que todo el costo político de esta medida lo pagará el propio Alberto, ya que en el sector gastronómico quedó claro que Horacio Rodríguez Larreta buscó extender el horario de cierre hasta la medianoche. El jefe de gobierno porteño se referirá a este asunto en una conferencia de prensa programada para el jueves por la mañana.