Dólar hoy. Cotiza en baja tras el repunte de ayer: a cuánto se vende en cada banco

El dólar retrocede y en algunos bancos vuelve a $43;

Dólar hoy. Cotiza en baja tras el repunte de ayer: a cuánto se vende en cada banco

En una jornada cargada de anuncios económicos por parte del Gobierno, el dólar hoy opera en baja en el mercado local, luego del repunte de casi el 2% de ayer que interrumpió seis ruedas consecutivas en baja. En las primeras horas del día, en algunas entidades se vende por debajo de $43.

Pasadas las 12, el mayorista opera con una baja de 84 centavos con respecto al cierre previo y cae a $41,51. De esta forma, el tipo de cambio muestra una apreciación del 1,9%.

El minorista, en tanto, cayó a $42,97, según el promedio diario que difunde el Banco Central. En el Banco Nación , que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se ofrece a $42,40. En otras entidades privadas, en cambio, llega a $42,90.

Ayer, el Banco Central confirmó cambios en el programa monetario y su programa para contener al dólar e intentar bajar la inflación. Según se anunció, el organismo mantendrá fijo el techo de la banda cambiaria hasta fin de año en $51,45, y se comprometió a no comprar dólares cuando el mayorista perfore el piso de la zona de no intervención, hoy definido en $39,78.

Por su parte, el dólar operó en alza luego de registrar seis jornadas consecutivas en baja y rebotó en promedio 1,9% para volver a ubicarse por encima de $43. En el mercado mayorista, subió 77 centavos (llegó a $42,39), mientras que el minorista trepó 73 centavos y llegó a $43,38 según el promedio que difunde el Banco Central.

Por su parte, el Tesoro avanzó con su programa de subastas de divisas, y concretó dos ventas de US$30 millones a $42,24 y $42,19, respectivamente.