Diego Schwartzman fue eliminado en la semifinal del ATP 250 de Sydney: perdió con el italiano Andrea Seppi

El Peque perdió en la semifinal de Sydney ante Seppi

Diego Schwartzman fue eliminado en la semifinal del ATP 250 de Sydney: perdió con el italiano Andrea Seppi

Diego Schwartzman se quedó a las puertas de la final del ATP 250 de Sydney. El argentino cayó en la semifinal del campeonato ante el italiano Andreas Seppi, quien regresa a jugar la definición de un torneo luego de cuatro años.

El Peque, 19 del ranking ATP, perdió 7-6 y 6-4 contra Seppi, quien se ubica en el puesto 37 del ranking. Así no pudo cumplir con el sueño de llegar a una final en el comienzo de su temporada. Se encontró con un sólido rival, quien mostró en este campeonato una de sus mejores versiones.

Seppi afrontará la novena final de su carrera, la primera desde Halle 2015, cuando perdió con el suizo Roger Federer. Seppi venía de vencer al primer preclasificado, Stefanos Tsitsipas, y en la definición aguarda rival: Gilles Simon o Álex de Miñaur.

El Peque perdió en la semifinal de Sydney ante Seppi
El Peque perdió en la semifinal de Sydney ante Seppi Fuente: AFP

Trungelliti sin Abierto de Australia

Marco Trungelliti, de 28 años y 121 en el ranking ATP, perdió ante Mitchell Krueger (231°, de Estados Unidos), por 6-3, 5-7 y 6-4, en dos horas y 11 minutos de juego, en la tercera ronda de la clasificación para el abierto de tenis de Australia y quedó afuera del cuadro principal del torneo.

Trungelitti venció en las anteriores rondas al alemán Kevin Krawietz por 6-4 y 6-2 y al británico James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3 para convertirse en el único argentino candidato a acceder al cuadro final procedente de la fase previa.

Así los argentinos que competirán en el primer Grand Slam del año serán Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman.

Trungelitti buscaba su segunda participación en el Abierto de Australia, ya que en la edición 2016 clasificó para el cuadro principal y llegó hasta la segunda ronda donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.