Diego Santilli presentó su renuncia como vicejefe de gobierno porteño

Deberá ser tratada y aprobada en la Legislatura de la Ciudad en la próxima sesión

Diego Santilli presentó su renuncia como vicejefe de gobierno porteño

Diego Santilli presentó hoy su renuncia como vicejefe de gobierno porteño, en una carta ante la Legislatura de la Ciudad. Ahora, deberá ser tratada y aprobada en el recinto en la próxima sesión.

“Representar a los argentinos y trabajar para mejorarles la vida ha sido siempre la causa que me movilizó a enfrentar distintos desafíos a lo largo de mi carrera profesional, convencido de que hay una manera distinta de hacer las cosas y de que se puede transformar la realidad apostando por la planificación, la transparencia y el trabajo en conjunto con todos los ciudadanos”, escribió Santilli en su renuncia, dirigida al vicepresidente de Legislatura porteña, Agustín Forcheri.

Así, quien supo ser fórmula de Horacio Rodríguez Larreta señaló que “la misma vocación de escuchar, entender las necesidad de la gente y trabajar para resolverlas”, lo han impulsado a lanzarse como precandidato. “Lugar desde el que voy a aportar mi mayor esfuerzo para defender los valores y principios republicanos y federales en los que creo profundamente”, remarcó.

En este sentido, Santilli advirtió: “El proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de la vicejefatura de Gobierno con que la ciudadanía me ha honrado”. “Dejo mi cargo orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la Ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la Ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a lo largo de todos estos años”, cerró.

El hasta ahora funcionario porteño se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones legislativas PASO. Se enfrentará a una primaria contra el candidato radical, el médico neurólogo Facundo Manes. Esta tarde, acompañado por dirigentes de la cúpula de Juntos, Santilli ofició el comienzo de su campaña, con un discurso centrado en educación y seguridad.

LA NACION