Detuvieron a un policía porteño y a un cómplice por una entradera en El Palomar

El hecho ocurrió en la casa de un excombatiente de Malvinas en El Palomar

Detuvieron a un policía porteño y a un cómplice por una entradera en El Palomar

Un sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido junto a un cómplice luego de cometer una entradera en la localidad bonaerense de El Palomar y tirotearse con efectivos de la fuerza bonaerense, informaron hoy fuentes de la investigación.

Agentes de la comisaría 6ta. de El Palomar interceptaron en la calle Bergamini al 300, en el partido de Morón, al conductor de un auto Renault Megane Scenic de color verde. Le secuestraron documentación, un handy y una credencial de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese momento, una jubilada de 78 años le explicó a los uniformados que le estaban robando en su casa y que un delincuente había maniatado a su marido, un ex combatiente de Malvinas de 75 años. Al entrar a la vivienda, los ladrones atacaron a los efectivos policiales con disparos de armas de fuego e intentaron escapar por los techos.

Tras el tiroteo, lograron detener a uno de ellos, que era sargento de la Policía Federal, pero los otros dos integrantes de la banda lograron escapar.

Minutos después, un vecino les avisó a los uniformados que en el patio de su casa había un arma de fuego. Resultó ser una ametralladora PA3 sin la numeración visible y con el cargador colocado.

La pareja de jubilados que sufrió la entradera manifestó que estaban realizando refacciones en la casa junto a varios albañiles en el momento en que ingresaron los delincuentes. Les robaron 29.000 pesos en efectivo. Una parte de ese dinero pertenecía a la Parroquia San Miguel Arcángel de la Base Aérea de El Palomar en la que el ex combatiente de Malvinas era el administrador.

Durante el procedimiento, se recuperó este dinero y se incautaron un handy con frecuencia policial, una pistola Browning calibre .45 con la numeración limada, cargadores y guantes negros.

Interviene en la investigación el fiscal Leonardo Lisa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, quien caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de armas de guerra". En las próximas horas, indagarán a los dos detenidos.

Agencia Télam