Defensa y Justicia goleó a Colón: se luce con el estilo Beccacece y hace una gran campaña en la Superliga

Ciro Rius celebra su gol, el primero de Defensa ante Colón.

Christian Leblebidjian

Defensa y Justicia goleó a Colón: se luce con el estilo Beccacece y hace una gran campaña en la Superliga

Defensa y Justicia le ganó 3-0 a Colón este sábado, en Florencio Varela, con goles de Ciro Ruis, Ignacio Aliseda y Lucas Togni, mantuvo el invicto en la Superliga con ocho triunfos y seis empates y se ubicó a 3 puntos del líder Racing, disputadas 15 fechas del campeonato argentino, aunque los dirigidos por Beccacece tienen un partido menos (fue postergado el encuentro con River, de la 12° jornada).

No bien regresó del Mundial, Sebastián Beccacece asumió como DT de Defensa y Justicia. Un club que ya conocía, con futbolistas que también habían pasado por sus entrenamientos. Parecía en su momento un paso apresurado del excolaborador de Jorge Sampaoli, aunque seguro lo hizo con la convicción de saber qué tenía que hacer y de qué manera llevarlo a cabo.

Armó un equipo ofensivo que se presenta flexible desde los sistemas tácticos: puede defender con línea de tres, con un esquema 3-4-3 como presentó ayer ante Colón, y también jugar con cuatro atrás o con línea de 5, dependiendo los contextos. Tiene un promedio alto de remates por partido y una de las defensas que menos goles recibieron.

ASÍ FUE EL TRIUNFO DE DEFENSA Y JUSTICIA ANTE COLÓN #SuperligaxFOX | Los goles de Rius, Aliseda y Togni para la alegría de todo Florencio Varela ante el Sabalero. pic.twitter.com/tZv8U43mkr&- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 9 de diciembre de 2018

Le gusta generar ataques respaldados. El mejor ejemplo estuvo en el 2-0 ante Colón, donde más allá de la asistencia de Domingo Blanco para el gol de Aliseda había en total cinco jugadores de Defensa dentro del área visitante.

Más allá de las confirmaciones del arquero Unsain, de Barboza y Lolo Miranda, los jugadores destacados en el actual certamen son Nicolás Fernández y Lucas Togni, junto con las revelaciones Ignacio Aliseda y Lisandro Martínez, el central zurdo que surgió de Newell's y que estaría ya en el radar de varios equipos grandes para el próximo campeonato. Martínez tiene grandes condiciones, aunque a veces se excede en confianza y termina tomando decisiones que comprometen a sus compañeros, como en la jugada que resultó amonestado Tripicchio.

Defensa tiene varias formas de llegar al gol: con acciones elaboradas y respaldadas, como las apuntadas en el 2-0, también con un pelotazo y un pivoteo de un N° 9 (Larrondo) para la definición cruzada de zurda de Togni en el tercer tanto; también de pelota parada, de donde nació el derechazo de Rius para la apertura del marcador. El equipo de Beccacece es cosa seria y se anima a soñar. ¿Por qué no podría hacerlo?

Por: Christian Leblebidjian