Daniil Medvedev-Dominic Thiem, la final del Masters de Londres: todo se define en el tercer set

Daniil Medvedev: el ruso quiere dar un gran golpe en Londres

Daniil Medvedev-Dominic Thiem, la final del Masters de Londres: todo se define en el tercer set

Es una cita cautivante, pero con protagonistas inéditos y allí radica la principal propuesta del menú. El Masters de Londres, el exclusivo certamen en el que compiten las ocho mejores raquetas de la temporada, lo definen dos tenistas que rompieron con los pronósticos: el austríaco Dominic Thiem (3° del ranking mundial) y el ruso Daniil Medvedev (4°). El partido es televisado por ESPN y también se puede ver por streaming por ESPN Play. Thiem se adueñó del primer set por 6-4.

Just a casual 101mph from @ThiemDomi [R] #NittoATPFinals pic.twitter.com/pixtkFzYKl &- Tennis TV (@TennisTV) November 22, 2020

La definición entre Thiem y Medvedev tiene la particularidad de que por quinto año consecutivo contará con un ganador inédito, ya que desde 2016 hasta acá levantaron el trofeo: Andy Murray, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

Se calificó como una final inesperada en el Masters, ya que tanto Thiem y Medvedev, lograron estar en la final tras vencer a los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Daniil Medvedev: el ruso quiere dar un gran golpe en Londres
Daniil Medvedev: el ruso quiere dar un gran golpe en Londres Fuente: AP

Thiem, entrenado por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su primer trofeo de Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020. Bajo la dirección de Massú, Thiem conquistó su único Masters 1000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP.

H-Y-P-E-D [R] For the last time in London, it's time for the final of the #NittoATPFinals [R][R] pic.twitter.com/GA6wc8XJx5 &- ATP Tour (@atptour) November 22, 2020

Medvedev, ganador del grupo en el que jugó el argentino Diego Schwartzman, es el único invicto del certamen y además le ganó por primera vez en su carrera a Nadal luego de tres derrotas. Medvedev, de 24 años, nacido en Moscú y residente en Monaco, suma ocho títulos, uno este año (Masters 1000 de París-Bercy).

Los maestros campeones, en dobles

El holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic conquistaron el título de dobles del ATP Finals, en Londres, al vencer a Jürgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vasselin (Francia) por 6-2, 4-6 y 10-5.

Their first team title together and it's a MASSIVE one! @WesleyKoolhof & @NMektic win the 2020 #NittoATPFinals doubles title [R] pic.twitter.com/OXijPsHPkl &- Tennis TV (@TennisTV) November 22, 2020

Koolhof y Mektic, que terminaron el torneo con un récord de 4-1, obtuvieron 1.300 puntos para el ranking y se repartieron 254.500 dólares en premios. En las semifinales del torneo de maestros habían derrotado al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-4.