Cuarentena en Argentina: Horacio Rodríguez Larreta dijo que el contagio en la ciudad “dio un salto muy grande” y anunció restricciones

El jefe de Gobierno porteño contó cómo será la cuarentena.

Cuarentena en Argentina: Horacio Rodríguez Larreta dijo que el contagio en la ciudad “dio un salto muy grande” y anunció restricciones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo", al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.

Larreta marcó que hace dos semanas, en esa misma silla de Olivos, los casos en la Ciudad había sido apenas 83 y ahora esa cifra llegó a los 400.

En el último parte diario ─que dejó un saldo de 12 muerto y 708 casos─ arrojó un total de Ciudad 5006 positivos en la Ciudad en lo que va de la pandemia.

"Nuestra decisiones están guiadas por el cuidado de la Salud y la vida de los argentinos. Todas las decisiones que tomamos nos basamos en las evidencias. Por eso les digo que seguimos en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires", marcó.

Junto a Fernández y Kicillof, Larreta anunció que mantendrán las salidas recreativas de los chicos en la Ciudad, pero habrá una marcha atrás en varios puntos que se habían flexibilizado, sobre todo en torno a la apertura de comercios.

"Se restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía", dijo

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener", sostuvo Larreta.

El coronavirus en las villas de la Ciudad preocupa y así lo hizo saber Larreta, pero también advirtió por las cifras fuera de los barrios vulnerables. "El virus está creciendo no sólo en los barrios populares" sino "en toda la ciudad de Buenos Aires".

"La situación es riesgosa; por favor, no salgan", pidió el mandatario porteño sobre todo a los adultos mayores.