"Cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros", la carta de Hebe de Bonafini que leyó César Milani

Milani describió como "imposibles" las circunstancias en las que, según la acusación, él estuvo supuestamente involucrado en el secuestro y las torturas que sufrieran tanto el ya fallecido Pedro Olivera como su hijo, Ramón Olivera

"Cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros", la carta de Hebe de Bonafini que leyó César Milani

El detenido exjefe del Ejército César Milani aseguró hoy que "nunca" torturó, secuestró, ni mató en su vida, al negar su participación en el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977 en La Rioja, y atribuyó "intencionalidad" y "oportunismo político" a la acusación por delitos de lesa humanidad formulados en su contra.

Así lo expresó en el marco de una extensa declaración que realizó hoy durante la segunda audiencia del juicio oral y público que se realiza en La Rioja, por hechos sucedidos cuando él se desempeñaba como subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de esa provincia, y por los que también están imputadas otras doce personas.

Milani describió como "imposibles" las circunstancias en las que, según la acusación, él estuvo supuestamente involucrado en el secuestro y las torturas que sufrieran tanto el ya fallecido Pedro Olivera como su hijo, Ramón Olivera, denunciante en esta causa y testigo en este juicio.

Para cerrar su declaración, el exjefe del Ejército leyó una afectuosa carta que le dedicó la referente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. "Querido César, gracias por tu carta, hijos y nieta. Todo fue un regalo. Sé que no es fácil el encierro, pero cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros. Un abrazo. Hebe de Bonafini", leyó Milani con la voz entrecortada.

En ese momento, una mujer comenzó a gritar "traidora", en alusión a Bonafini. Y el juez pidió que la retiren de la sala. "Pero es una Madre de Plaza de Mayo", gritaron otras personas. El juez dijo: "Lo advertí al comienzo de la audiencia. No voy a tolerar este tipo de manifestaciones. De lo contrario las próximas audiencias serán sin público".