Cuál es la lesión de Andy Murray, quien anunció su retiro: cuántos partidos de tenis jugó en el último año

Murray, en 2017, tras perder con Querrey. Allí empezó el calvario: casi un año afuera de las canchas, con operación de por medio. Hoy anunció que se retirará

Cuál es la lesión de Andy Murray, quien anunció su retiro: cuántos partidos de tenis jugó en el último año

Entre lágrimas, visiblemente emocionado, Andy Murray encaró los micrófonos en la previa al Abierto de Australia. El británico, ex número 1 del mundo, fue contundente: anunció que se retirará del circuito ATP por una lesión que lo persigue desde hace años. El mejor tenista de su país en la era abierta contó que "no está en forma" y que atraviesa un "dolor insoportable" que lo obligan a ponerle un punto final a una exitosa carrera.

Por ahora no se sabe cuál será su último torneo. Señaló que le gustaría que fuese Wimbledon, aunque no sabe si llegará hasta mitad de año. Por eso el primer Grand Slam de la temporada, en Australia, podría ser el último. Lo cierto es que la lesión de Andy Murray es en la cadera: sufre un dolor insoportable, pese a que ya fue operado, que no sólo no lo deja jugar, sino que ni siquiera le permite entrenar con comodidad. Inclusive está evaluando volver a intervenirse para mejorar los años que vendrán. Tiene apenas 31 años y ya no se lo verá más dentro de la cancha.

El dolor y la tristeza de Murray al anunciar su retiro del circuito por una lesión en la cadera
El dolor y la tristeza de Murray al anunciar su retiro del circuito por una lesión en la cadera Fuente: AFP

Luego de un brillante 2016, los problemas para Murray llegaron a mediados de 2017. Tuvo que dejar de jugar por los dolores que sufría en su cadera. Hace un año anunció que se operaría. Buscó la mejor opción y lo hizo en Australia, en la clínica St Vincent's de Melbourne, con el doctor John O'Donnell, uno de los cirujanos de cadera más importantes del mundo. Todo fue con el objetivo de volver al circuito.

"No me siento bien. He estado luchando durante mucho tiempo. Sufrí mucho dolor por aproximadamente 20 meses. Hice todo lo posible para intentar que mi cadera se sienta mejor. Estoy en un lugar mejor que hace seis meses, pero todavía siento mucho dolor. Ha sido duro ", señaló Murray sobre su lesión.

Murray, en 2017, tras perder con Querrey. Allí empezó el calvario: casi un año afuera de las canchas, con operación de por medio. Hoy anunció que se retirará
Murray, en 2017, tras perder con Querrey. Allí empezó el calvario: casi un año afuera de las canchas, con operación de por medio. Hoy anunció que se retirará Fuente: AFP

El último partido de Murray antes de esa operación del año pasado fue el 12 de julio de 2017. En el césped de Wimbledon cayó ante el norteamericano Sam Querrey. Regresó al circuito casi un año después: en la derrota en Queen's contra Kyrgios, el 19 de junio de 2018. Desde aquella derrota con el australiano hasta hoy, el británico sólo disputó 12 partidos en el circuito.

"El dolor es el factor determinante porque puedo jugar con limitaciones, eso no es un problema. Tiene las limitaciones y luego también el dolor, que no me permite disfrutar compitiendo o entrenando, ni ninguna de las cosas que me gustan", disparó el británico.

Si de títulos se trata, la carrera de Murray fue por demás exitosa. Fue número 1 del mundo y consiguió 45 títulos. Entre ellos aparecen dos Wimbledon, el US Open, la Copa Davis y dos oros olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).