Cristina Kirchner criticó a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad en una marcha por Maldonado y Astudillo Castro

Cristina Kirchner criticó a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad en una marcha por Maldonado y Astudillo Castro

Cristina Kirchner criticó a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad en una marcha por Maldonado y Astudillo Castro

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el accionar de la Policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro.

La expresidenta compartió un mensaje del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien exigió a las autoridades porteñas que investiguen si hubo excesos de los efectivos contra los manifestantes durante la protesta de ayer. Recordó la agresión al equipo del canal C5N en el Obelisco durante el banderazo contra el Gobierno del 9 de julio pasado y le pidió a Larreta que "fije criterios objetivos en el accionar policial".

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", expresó De Pedro, al compartir un video de la Revista Crítica.

Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales. https://t.co/gU9aWHOHYd &- Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 2, 2020

Cristina Kirchner salió hoy a respaldar al funcionario, uno de los referentes de La Cámpora. "Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que Cristina Kirchner lanza una ofensiva contra Larreta durante la pandemia. En diciembre, había apuntado contra la Ciudad al criticar la cantidad de fondos de coparticipación que recibe la administración de Pro.

"Quién no quisiera vivir en la Capital Federal, donde hasta los helechos tienen luz y agua cuando tenemos gente en nuestras barriadas y en el conurbano bonaerense 'chapaleando' agua y barrio", disparó.

Tensión con la Ciudad

En las últimos días se tensó el vínculoentre el Gobierno y Rodríguez Larreta por el manejo de la cuarentena para contener el virus. Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández le dedicó un fragmento de su discurso a la Ciudad.

Dijo que la Capital encabeza la tasa de incidencia (con 1904 contagios cada 100.000 habitantes) y de la tasa de mortalidad (391 cada millón de habitantes). "Yo soy porteño. Hice un cálculo en mi ciudad, y no es un dato menor: hay alrededor de 5 contagios por cada manzana", afirmó Fernández.

En privado, el Presidente también cuestionó que Larreta mantuviera la reapertura de comercios en avenidas a partir de mañana.