Cristina Kirchner: “Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención”

La expresidenta criticó el pedido del fiscal Moldes de ratificar el procesamiento de la expresidenta.

Cristina Kirchner: “Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención”

Cristina Fernández de Kirchner criticó este jueves el pedido de desafuero y detención que ratificó el fiscal Germán Moldes: “Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, tuiteó CFK.

El pedido de Moldes avaló este jueves a la mañana el pedido de detención del juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo investigan el entramado de corrupción que funcionó -según la Justicia- desde el Ministerio de Planificación Federal para la recaudación se sobornos a empresas contratistas del Estado, solicitaron al juez Bonadio que le atribuya a Cristina Kirchner 913 hechos de corrupción.

La resolución con la que quedó procesada sólo le adjudica 22 hechos.

Cristina Kirchner interpretó esto como un ataque a su espacio político y a ella en particular: se autoadjudicó “haber frenado el tarifazo del gas”.

Durante su gestión, Cristina avaló el pago de subsidios millonarios y sospechados de corrupción para garantizar tarifas bajas.

Ahora la Sala I deberá resolver lo solicitado por el juez Bonadio: que se confirme el procesamiento contra la ex mandataria y actual senadora para que se envíe el pedido de desafuero al Congreso y así se proceda a su detención.