Copa Libertadores: los 22 goles en otra noche de emociones y superacción

Uno de los goles en el entretenido 4-3 de Inter de Porto Alegre sobre América de Cali

Copa Libertadores: los 22 goles en otra noche de emociones y superacción

La segunda jornada de la reanudación de la Copa Libertadores trajo 22 goles y definiciones emocionantes, con cinco partidos abundantes en jugadas atractivas. Aquí, lo mejor de un miércoles de fútbol con muchos condimentos.

Buen triunfo de Caracas en Colombia

Caracas de Venezuela obtuvo anoche una valiosa victoria sobre Independiente Medellín, en Colombia, por 3 a 2, en un partido por el grupo H de la Copa Libertadores, el mismo integran Boca y Libertad, que se enfrentan este jueves.

El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el estadio Atanasio Girardot de la apuntada ciudad colombiana, en la reanudación oficial de la actividad en la zona, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias a los goles de Eduardo Ferreira (6m) y Anderson Contreras (24m.). La escuadra colombiana, que cierra la clasificación sin puntos, consiguió el descuento en el tercer minuto de descuento de la primera parte, mediante un penal ejecutado por Javier Reina.

Apenas comenzada la segunda parte, los conducidos por el técnico paraguayo Aldo Bobadilla lograron la igualdad transitoria (Leonardo Castro, al minuto), pero Alexis Blanco el 3 a 2 a los 9 del complemento.

Independiente Medellín volverá a ser local en la próxima fecha, la cuarta, cuando reciba a Boca (4 puntos), el jueves 24 del corriente. En tanto, el elenco venezolano será anfitrión de Libertad de Paraguay (6) el miércoles 23.

Palmeiras ganó 2-1 en la altura de La Paz

Palmeiras venció 2-1 al Bolívar, en la altura de La Paz, en partido por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles sin público en el estadio Hernando Siles.

Willian Gomes del Palmeiras abrió la cuenta a los 34 minutos mediante la ejecución de un tiro penal y Gabriel Menino aumentó la cuenta a los 60 minutos con un espectacular remate de larga distancia. Bolívar descontó a los 67 minutos con gol de cabeza de Marcos Riquelme.

El resultado deja a Palmeiras virtualmente clasificado con 9 puntos en tres partidos. Temporalmente lo escoltan Guaraní y Bolívar con 3 unidades, mientras que Tigre está en el fondo de la tabla sin unidades. Este jueves se enfrentan Guaraní y Tigre en Asunción. En la próxima fecha, Bolívar visitará a Tigre en Argentina.

Ganó la UC de Holan

Por el grupo E, Universidad Católica, el equipo de Ariel Holan, derrotó por 2 a 0 a Gremio en Chile, y mantiene sus ilusiones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles fueron anotados, en una ráfaga de dos minutos, por Fernando Zampedri, el exdelantero de Atlético Tucumán, luego de una muy buena jugada colectiva, y por César Pinares, con una exquisita definición por encima del arquero, a los 44 y 46 del primer tiempo.

El Inter del Chacho sufrió, pero celebró

Inter se impuso por 4 a 3 a América de Cali gracias a un gol en el último minuto del volante Gabriel Boschilia, cuyo remate desde afuera del área pegó en el defensor Juan Segovia antes de irse al fondo de la red.

El brasileño también había marcado el segundo tanto a los 19. El uruguayo Abel Hernández hizo las otras dos anotaciones, en el primer minuto y a los 32, en un partido que Inter encaró con varias ausencias, incluida la del atacante peruano Paolo Guerrero, por lesión.

América igualó momentáneamente 3-3 con un gol de Santiago Moreno a los 77. Parecía que el club colombiano se encaminaba a una gran remontada, pero finalmente la alegría fue local. Duván Vergara y Adrián Ramos hicieron los otros dos goles visitantes, a los 28 y 49.

Estudiantes de Mérida, en notable reacción

Estudiantes de Mérida venció a Alianza Lima, de Perú, por 3 a 2, tras ir perdiendo 2-0 en el estadio Metropolitano Mérida (Venezuela), por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que completan Racing y Nacional de Montevideo, que se enfrentarán este jueves desde las 17, en Avellaneda.

Este fue el primer éxito para los venezolanos, que al sumar tres puntos dejaron en soledad en la última posición a su vencido de esta jornada, que perdió en sus tres presentaciones. La 'Academia' y el equipo uruguayo lideran el grupo F con 6 unidades cada uno.

Alianza se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo con el penal convertido por Alexi Gómez y tres minutos más tarde amplió la ventaja con el remate de Joazhiño Arroé Salcedo.

El conjunto local logró descontar a los 19 minutos del complemento a través de Edson Rivas. Wílson Mena igualó a los 36 y cuando se jugaban 6 minutos adicionados al final, José Rivas señaló el triunfo agónico, de penal.

Conforme a los criterios de

Más información