Copa Libertadores: el golazo de Palmeiras en la altura, el blooper del arquero de Caracas y el patadón de Luciano Aued

Así le pegó Menino desde muy lejos: bombazo al ángulo para la victoria de Palmeiras en la altura

Copa Libertadores: el golazo de Palmeiras en la altura, el blooper del arquero de Caracas y el patadón de Luciano Aued

Se fue otra jornada de Copa Libertadores, el segundo día de acción tras el receso de casi seis meses por la pandemia de coronavirus. Este miércoles se disputaron cinco encuentros y no faltaron las perlitas que siempre dejan los partidos de la competición más importante de América a nivel de clubes.

Una de las jugadas más sobresalientes se pudo disfrutar en el triunfo de Palmeiras sobre Bolivar por 2 a 1, en la altura La Paz. En esta ocasión la pelota no dobló para el volante Gabriel Menino que tomó el balón en tres cuartos de cancha, apuntó y disparó al arco un remate potente que terminó en el ángulo izquierdo del arco que defendía Javier Rojas. Una joyita del jugador de Palmeiras, de apenas 19 años.

El golazo de Gabriel Menino en el triunfo de Palmeiras

Beycker Velázquez, de Caracas, pudo irse a dormir tranquilo. Es que el arquero fue autor de un increíble blooper en la victoria de su equipo en su visita a Independiente Medellín. Cuando su equipo ganaba 2-1, tuvo la mala fortuna de realizar un mal saque de arco. Su remate dio en la espalda de su compañero Diego Osio, y el balón le quedó a Leonardo Castro que se acomodó y definió de manera exquisita por encima de Velázques para convertir un golazo que fue el empate transitorio para DIM, equipo que la próxima fecha recibirá a Boca.

El blooper del arquero de Caracas y el golazo de Independiente Medellín

El que se salvó de la expulsión fue el argentino Luciano Aued. En el triunfo de Universidad Católica sobre Gremio, el ex defensor de Racing fue a disputar una pelota con Alisson, volante de Gremio, y se le fue la pierna. Ante las fuertes protestas de todo el equipo brasileño, el árbitro del partido, el argentino Darío Herrera, le perdonó la vida al Luli y ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla. La única advertencia del referí fue que en la próxima jugada vaya con menos vehemencia.

La durísima entrada de Aued sobre Alisson

Por último, Adriano Jusino, defensor de Bolivar, fue autor de un infantil penal en la derrota de su equipo. Rony, volante de Palmeiras, tomó la pelota en el área rival, se le escapó al futbolista boliviano y pudo aguantar la pelota sobre la línea de fondo. Dos jugadores de Bolivia llegaron hasta abajo y pudieron cerrar una supuesta escapada del futbolista de Palmeiras, pero Jusino derribó a Rony en un lugar de la cancha en donde no tenía el espacio suficiente como para crear una situación de gol. El conjunto de La Paz visitará Argentina el próximo martes para visitar a Tigre.

El inocente penal de Jusino

Conforme a los criterios de

Más información