Con mensajes de Mauricio Macri y Alberto Fernández, la política despidió a Horacio “Pechi” Quiroga en las redes sociales

Vía Twitter, el Presidente y el candidato del Frente de Todos encabezaron los mensajes dedicados al dirigente radical.

Con mensajes de Mauricio Macri y Alberto Fernández, la política despidió a Horacio “Pechi” Quiroga en las redes sociales

El mundo de la política amaneció con un duro golpe este sábado al conocerse la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga, actual intendente de la ciudad de Neuquény de larga trayectoria en la política de su provincia. En las redes sociales rápidamente aparecieron decenas de mensajes de diversas figuras de distintos espacios para despedir al dirigente radical de 65 años.

Uno de los primeros mensajes llegó desde la cuenta del presidente Mauricio Macri: "Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles".

También el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández expresó su dolor: "Profundo pesar por el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén. Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos".

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció este sábado.

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció este sábado.

"Lamento el fallecimiento del intendente de Neuquén, Horacio @pechi_quiroga y envío mis condolencias a sus familiares y amigos", tuiteó el candidato presidencial Roberto Lavagna al conocer la sorpresiva noticia.

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical, también se publicó un mensaje para despedirlo: "Estamos consternados por el fallecimiento del querido Horacio 'Pechi' Quiroga. Su compromiso y trayectoria militante nos inspirarán por siempre. Nuestro acompañamiento a sus familiares y sus seres queridos".

El ex vicepresidente Julio Cobos, declaró: "Nos ha conmovido a todos el fallecimiento sorpresivo de Pechi. Era un gran amigo, transitamos muchas etapas juntos. La verdad que lo lamentamos mucho, lo apreciamos mucho. Estoy muy conmovido y triste por la noticia. Muchos de sus amigos nos estamos comunicando en este momento y lo recordamos con mucho afecto".

"Nos ha conmovido a todos el fallecimiento sorpresivo de Pechi", apuntó Cobos.

"Nos ha conmovido a todos el fallecimiento sorpresivo de Pechi", apuntó Cobos.

Juan Nosiglia, hijo del histórico referente radical Enrique Nosiglia y legislador de la Ciudad de Buenos Aires, escribió: "Muy triste por la partida de nuestro correligionario Horacio Pechi Quiroga. Se fue un grandísimo dirigente de la UCR, de destacada trayectoria al frente de la Ciudad de Neuquén. Se fue en su ley, peleando y militando hasta el final. Hasta siempre Pechi, te vamos a extrañar amigo".

Desde las filas del peronismo también hubo mensajes de Agustín Rossi: "Lamento el fallecimiento de @pechi_quiroga. Abrazo a sus compañeros, familiares y amigos". Y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur: "Despedimos con profundo pesar al compañero Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén. Acompañamos a toda su familia y seres queridos en este triste momento".

Quiroga en un encuentro con Mauricio Macri en Villa La Angostura

Quiroga en un encuentro con Mauricio Macri en Villa La Angostura

En la red social también se expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que indicó: "Mis condolencias y un fuerte abrazo a la familia y amigos de Pechi Quiroga en este difícil momento".

Por su parte, el candidato a senador Martín Lousteau, señaló: "Inmenso dolor por el fallecimiento de Pechi Quiroga. Un gran dirigente político que administró Neuquén con sobriedad, entereza y convicción. Mis condolencias para sus familiares, amigos y allegados en estos momentos tan difíciles".

Pechi Quiroga, era intendente de Neuquén.

Pechi Quiroga, era intendente de Neuquén.

Rogelio Frigerio, afirmó: Muy triste por el fallecimiento de Pechi Quiroga. Una persona muy respetada, muy querida y un gran intendente que ha trabajado mucho por su ciudad. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Patricia Bullrich, manifestó: "Qué tristeza la partida de Pechi Quiroga. Un hombre con mucha determinación, un gran dirigente al que vamos a extrañar. Estoy junto a sus seres queridos en este momento".

El dirigente radical fue encontrado en su casa sin vida, según confirmó el gobierno comunal. Fue uno de los principales aliados que tuvo el presidente Mauricio Macri en Neuquén y en la Patagonia y era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Había obtenido el segundo lugar en las PASO, por encima del líder gremial Guillermo Pereyra​.