Cómo es el hotel donde vive la selección argentina en Salvador durante la Copa América

Andrés Eliceche

Cómo es el hotel donde vive la selección argentina en Salvador durante la Copa América

Aquí se aloja la selección en Brasil y el estadio donde debutará en la Copa América

01:54

SAN SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- Casi nada de lujo. Lejos del centro y sin zonas de actividad social alrededor. Aislados de las demás personas.

Los futbolistas de la selección argentina viven en el Novotel Hangar Aeroporto casi como si fuera un búnker. Uno en el sentido literal de la palabra. Sin ver muchas más caras que las de los 64 miembros de la delegación. Ocupan tres de los nueve pisos de un hotel ubicado en un área de oficinas y alojamientos, con poca vida social, y a 40 minutos de viaje del centro de Salvador de Bahía y del estadio Arena Fonte Nova, donde este sábado harán su estreno por la Copa América, frente a Colombia, a las 19 de Buenos Aires.

Con un estilo moderno, sin ostentaciones ni alta estética arquitectónica, el Novotel los ve moverse totalmente apartados de los otros huéspedes. Agentes de seguridad impiden a extraños acceder a esos tres pisos y los jugadores usan un comedor exclusivo para ellos. El único contacto con el mundo exterior se da cuando se van hacia las prácticas y cuando vuelven. En esos casos hay vallas que los separan de los hinchas, y queda en ellos detenerse a saludar, autografiar o tomarse una foto. Lionel Messi, por cierto, suele hacerlo.

En el camino por la planta baja pueden apreciar banderitas de los países que disputan la Copa América colgadas del techo, sin que las argentinas estén destacadas. Ese es el único lugar donde se tiene contacto visual con los 23, el núcleo de una representación completada por otros 41 integrantes y liderada por Claudio Tapia, el presidente de AFA.

En las habitaciones están de dos en dos, con muchas parejas nuevas, como Franco Armani-Esteban Andrada (el arquero de Boca fue desafectado por una lesión pero aún está con sus compañeros) y Nicolás Otamendi-Rodrigo De Paul; una con origen en Rosario Central y que se formó en el Mundial Rusia 2018, Ángel Di María-Giovani Lo Celso, y una consolidada a lo largo de muchos años, Lionel Messi-Sergio Agüero. Uno de los jugadores está solo en el dormitorio: el arquero Agustín Marchesín.

Dos días le quedan al plantel en este alojamiento. El domingo, tras el debut, se irá a Belo Horizonte, donde este miércoles, a las 21.30, la Argentina se enfrentará con Paraguay.

Por: Andrés Eliceche