Colón - San Lorenzo: el Sabalero dejó con las manos vacías a un Ciclón muy liviano

San Lorenzo no pudo con un Colón más prolijo

Colón - San Lorenzo: el Sabalero dejó con las manos vacías a un Ciclón muy liviano

SANTA FE.- Colón pudo con San Lorenzo. El sabalero consiguió su segunda victoria en el torneo y el resultado -2 a 0, goles de Alexis Castro y Tomás Sandoval en la segunda parte-, parece comenzar a afianzar al equipo. El conjunto azulgrana se quedó con más dudas que certezas, aunque en el último cuarto de hora fue a buscar la igualdad, pero con poca claridad para superar a Burián.

El equipo de Dabove sintió el poco peso del medio hacia arriba. Los hermanos Romero, cuando ingresaron, le otorgaron el poco de fútbol que exhibió esta noche. Muy poco para vulnerar un sólido trabajo defensivo, donde Goltz impuso orden. Llamativamente, el visitante se fue acostumbrando al juego que le propuso el local.

San Lorenzo no pudo con un Colón más prolijo
San Lorenzo no pudo con un Colón más prolijo Fuente: FotoBAIRES

El comienzo amagó con convertirse en un encuentro interesante, pero rápidamente las propuestas quedaron evidenciadas y a pesar de algunos intentos esporádicos las acciones se volvieron intrascendentes. San Lorenzo se propuso presionar bien arriba para cortar el armado de los volantes locales, pero se quedó con pocas respuestas ofensivas. Rodríguez se animó un par de ocasiones, aunque faltó el acompañamiento de los de arriba, principalmente Melano, que jugó atrasado para no caer en la intrascendencia entre los defensores rojinegros.

De la chatura se contagiaron los dos. Y rápidamente. Colón se fue alejando del área de Monetti porque abusó del traslado lento y porque solo intentó el pase largo para Leguizamón, poco acompañado por Pierotti o los volantes laterales, Meza y Escobar. En ese armado, el Pulga Rodríguez no gravitó y Colón ni siquiera sorprendió. El ritmo, en una noche de mucho calor, humedad y mosquitos, se fue desacelerando y ganó la impaciencia frente a los buenos intentos. La apuesta de los dos conjuntos no encontró el resultado que buscaban sus técnicos.

El resumen del partido

Poco cambió el trámite en el primer cuarto del complemento. El sabalero no modificó para nada su trabajo en la línea de volantes, pero comenzó a aprovechar mejor las llegadas de los laterales. San Lorenzo se fue quedando sin ideas y el cotejo volvió a la chatura inicial.

La apertura del marcador, a los 22 minutos, a través de Alexis Castro -su pase pertenece al Ciclón y está a préstamo en Colón- obligó a Dabove a modificar hombres y esquema. Apretó al final, pero cuando estaba muy jugado el local lo liquidó tras un error de Monetti. Hay mucho para replantear en este equipo con demasiada tibieza ofensiva. Colón tuvo la virtud de haber sabido aprovechar las oportunidades. El objetivo se consiguió porque el rival era una buena medida para evaluarlo.