Cierre de listas: “Esperamos que Alberto y Cristina definan”, dijo Victoria Tolosa Paz

Mientras que el nombre de la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales suena como la elegida del primer mandatario para encabezar la lista en la Provincia, aún continúan las incógnitas sobre el armado oficialista

Cierre de listas: “Esperamos que Alberto y Cristina definan”, dijo Victoria Tolosa Paz

Faltan solo dos días para que llegue el sábado y se sellen las listas en la Argentina, pero aún en el Frente de Todos no hay una confirmación sobre quiénes serán los candidatos legislativos. “Esperamos que Alberto y Cristina definan”, aseguró hoy la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien sería la elegida del primer mandatario para encabezar la lista del oficialismo en el terreno más codiciado, la provincia de Buenos Aires, y que también tendría la simpatía de la vicepresidenta.

“Esperamos el tiempo donde el Presidente y Cristina puedan anunciar quiénes van a ser los que encabecen la lista en la Provincia. Espero ese tiempo con la responsabilidad que siempre me ha tocado”, comentó Tolosa Paz, en diálogo con Radio El Destape.

En el oficialismo predomina la versión de que recién el sábado surgirán definiciones en una danza de nombres que ahora sumó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, como quien secundaría a Tolosa Paz en la contienda legislativa.

Críticas a Juntos por el Cambio

“Soy parte de un equipo, y el Frente de Todos tiene muchísimas mujeres y hombres que pueden encarar el proceso electoral con mucha responsabilidad”, sostuvo la funcionaria. Además, remarcó que el problema no lo tiene el oficialismo, sino Juntos por el Cambio (JxC). “Lo único que hacen y proponen es el cambio de nombre y de domicilio”, refirió, en cuanto al principal espacio opositor.

Dijo, también, que JxC tiene una “agenda meramente mediática” y, ante comentarios vertidos por referentes de dicha fuerza política de que la Argentina está a siete diputados de ser Venezuela, comentó: “Veo que es el camino y la agenda que plantea Cambiemos porque nadie, en ningún lado, a mí me ha dicho que les preocupa que la Argentina tenga siete diputados porque sino se convierte en Venezuela”.

Ejes de campaña

A pesar de evitar confirmaciones, Tolosa Paz se involucró en dos de los ejes que la coalición gobernante tendrá como bandera durante la campaña: la gestión de la pandemia -con énfasis en el avance del plan de vacunación-, y la necesidad de una reactivación productiva con núcleo en el trabajo. “Nosotros estamos trabajando para seguir adelante con la agenda de hoy, de cómo y de qué manera estamos saliendo de esta pandemia vacunando a nuestro pueblo, y tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir la Argentina”, comentó la posible candidata.

Sobre la tarea que desarrollaría en la Cámara Baja remarcó, en ese sentido, que es “imposible que la pandemia no nos roce permanentemente”, como un “problema” de la Argentina y de todo el mundo; y señaló que ve “una esperanza” en que se recuperen sectores que se hallan “muy golpeados”. Respecto a esto último, expresó: “La agenda de reconstrucción de la Argentina en función del trabajo va a ser una de las agendas mas importantes”. En cuanto a otro aspecto, las telecomunicaciones, refirió: “Mi mayor preocupación hoy es la concentración en términos del acceso a la telefonía móvil”.

Para cerrar, manifestó: “La agenda que imagino en el Congreso es una agenda que lleva la matriz productiva que permita el crecimiento, la inversión y el desarrollo. Tiene que encontrar en las bancas a diputados y a senadores que estén dispuestos a dar este debate”.

LA NACION