Celeste Cid: "Jamás pensé en imitar a Susana Giménez"

Así será Carlos Monzón de joven en la serie

Tomás Balmaceda

Celeste Cid: "Jamás pensé en imitar a Susana Giménez"

Luego de que la diva de los teléfonos fuera representada en la pantalla chica con resultados dispares por Eugenia Suárez en la serie sobre Sandro, ahora Celeste Cid se enfrenta al desafío de ponerse en la piel de Susana Giménez , esta vez para contar su historia de amor con Carlos Monzón . "Buscaré empatizar con el personaje", aseguró la actriz, quien además negó los rumores que indicaban que la conductora de Telefe se había resistido a aparecer en el ciclo.

Y es que si bien las grabaciones de la miniserie sobre la vida de Carlos Monzón comenzaron seis semanas atrás y el elenco estaba confirmado desde hacía más de dos meses, recién esta semana se supo que Cid haría de Giménez, creando toda una serie de rumores alrededor de la demora.

El trascendido que más fuerte corrió fue que los productores de la serie habían elegido a Laura Fernández para interpretarla, una decisión que enojó a Giménez, quien decidió entonces no permitir que se utilice su nombre. La negociación llevó varias semanas y recién cuando convocaron a Cid y le mostraron los libros, la rubia dio su bendición.

Crédito: Pilar Bustelo

Sin embargo, la actriz negó que su ingreso tardío se haya debido a esto problemas. "El anuncio fue lo que fue porque aún no empecé a grabar y recién hoy empecé a conocer al equipo. Me incorporé tarde porque mi personaje está en los últimos episodios de la serie", le dijo en exclusiva para LA NACION.

Lo que sí sabe Cid es que se trata de un desafío actoral diferente porque le toca interpretar a una de las personas más conocidas y queridas del país: "Leí el libro como leo cualquier guion: buscando empatizar con el personaje. Es una conexión interior que necesito para después poder exteriorizarlo con gestos o modismos, que llegarán con el entrenamiento o los ensayos"

"Mi Susana es una chica joven y actriz que conoce a esta persona con la que siente una atracción increíble. Jamás pensé en imitar a Susana porque siento que no es el camino, mucho menos con una figura tan reconocible como ella. Voy a interpretarla desde una conexión emocional", aseguró.

Para la ex Las Estrellas y Resistiré, ese período de la vida de Giménez representa algo muy importante en su formación: "Uno de los atractivos a la hora de aceptar es que La Mary me fascina, mucho de mi niñez tiene que ver con sus imágenes y ese barrio. Entonces cuando acepté el papel me agarró un miedo que aún estoy transitando. Por eso lo voy a hacer con mucho respeto".

Así será Carlos Monzón de joven en la serie
Así será Carlos Monzón de joven en la serie

Para la actriz, además, fue importante saber que la serie iba a tratar el asesinato de Alicia Muñiz como un femicidio: "Me parece bienvenido que la serie no baje línea sobre qué decir o cómo pensar, sino entregar al espectador los elementos para que pueda decodificar y tener una opinión. Hablar de Monzón es hablar de lo que significa ser un campeón pero también ser violento".

"Es importante que esta serie se dé en un momento en el que las mujeres empezamos a llamar las cosas por su nombre y esto es un femicidio. En especial para las generaciones que no lo conocen tanto, pueden entender cómo eran las cosas algunos años atrás, con ideas como que una cachetada servía para calmar a una mujer", completó.

Por: Tomás Balmaceda