Campaña solidaria para ayudar a los inundados del norte santafesino

Desde este domingo hasta el martes se puede colaborar con artículos de limpieza, de aseo personal, agua, repelentes y alimentos no perecederos.

Campaña solidaria para ayudar a los inundados del norte santafesino

Las constantes lluvias y el desborde de los ríos crearon un escenario dramático para los habitantes del norte santafesino. Los departamentos más afectados son 9 de Julio, General Obligado y Vera. Asimismo, se ven amenazadas zonas como San Justo, San Javier y San Cristóbal. Hasta este fin de semana eran 200 los evacuados. Desde la organización Rosario Solidaria iniciaron una campaña de donación, a través de las redes sociales, para brindarle asistencia a los damnificados por el diluvio.

Desde este domingo hasta el martes se puede colaborar con artículos de limpieza, de aseo personal, agua, repelentes y alimentos no perecederos.
Desde este domingo hasta el martes se puede colaborar con artículos de limpieza, de aseo personal, agua, repelentes y alimentos no perecederos. Crédito: Rosario Solidaria

Quienes están interesados en participar, la ONG pide colaborar con productos de higiene personal como jabones, pastas dentales, desodorantes, pañales, papel higiénico, bolsas, detergentes, toallas, desinfectantes, cloro, esponjas, escobas y trapos de piso. También se recibirán alimentos no perecederos y agua, además de repelentes para insectos que se propagan por las inundaciones. Por otra parte, aclararon que no es prescindible aportar ropa de vestir.

[R]ROSARIO x lo #inundados del Norte de Santa Fe![R]HOY hasta las 13h Lunes y Martes de 10 a 13 y de 18 a 21h[R]Trae tu #donacion a COSTELLO, Av Rivadavia 2455.Los esperamos, #noestansolos #INUNDACIONES https://t.co/WU8TMRFsiQ vía @Rosariotres pic.twitter.com/YFyCWavRK9&- Rosario Solidaria (@RosSolidaria) 13 de enero de 2019

Las donaciones serán recibidas por Rosario Solidaria este domingo de 10 a 13 y el lunes y martes de 10 a 13 y de 18 a 21 en el boliche Costello, ubicado en el barrio de Pinchincha, sobre la Av. Rivadavia 2455.

"Estamos realizando una evaluación en terreno en las localidades afectadas, para identificar necesidades y articular con los diferentes niveles del gobierno para poder asistir a las familias perjudicadas", señala Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, que está trabajando en un plan de acción para implementar durante los próximos tres meses "en la etapa de recuperación y vuelta a casa".

La situación es crítica, debido a las fuertes e incesantes precipitaciones registradas desde mediados de diciembre. En algunos puntos, en sólo un mes llovió el equivalente al promedio anual de un año normal. Las precipitaciones acumuladas en enero alcanzaron los 400 milímetros y en el último mes llovió el promedio anual (81mm), según lo indicado por los registros pluviométricos santafesinos.

#Inundaciones en Santa Fe: en un mes llovió el promedio anual[R] https://t.co/LV3Ydc4YF2 #lluvias pic.twitter.com/Al88TBir5H&- INTA Informa (@INTAInforma) 11 de enero de 2019

Otras formas de ayudar