Barcelona confirmó la lesión en la rodilla de Piqué: los problemas que se agudizan en la defensa blaugrana

Barcelona, en problemas: Piqué sufrió una severa lesión

Barcelona confirmó la lesión en la rodilla de Piqué: los problemas que se agudizan en la defensa blaugrana

El club Barcelona confirmó este domingo que Piqué sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La entidad catalana no precisó cuánto tiempo el central estará de baja, pero lesiones similares suelen tomar entre tres y cinco meses de recuperación,

Piqué se lesionó el sábado durante el segundo tiempo, en la derrota 1-0 que Barcelona sufrió como visitante ante Atlético de Madrid. Fue la primera derrota en la liga de los azulgranas ante su rival de la capital española en más de una década. Su rodilla cedió en un cruce con el delantero argentino del Atlético Ángel Correa.

ÚLTIMA HORA [R]Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad pic.twitter.com/P2L1y0Hy0C &- FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 22, 2020

El zaguero debió recibir ayuda para salir de la cancha y ser trasladado de inmediato al vestuario. El diagnóstico inicial el sábado apuntó a un esguince en la rodilla.

No fue la única baja sufrida por el Barça en su visita al estadio Wanda Metropolitano: el lateral Sergi Roberto sufrió una rotura en el recto femoral del muslo derecho y se perderá aproximadamente dos meses.

"Ambos serán sometidos a exámenes más profundos para determinar la exacta gravedad de su lesión", completa en su anuncio Barcelona, que después de esta derrota contra el equipo del Cholo Simeone quedó con 11 puntos, undécimo, a doce puntos del líder Real Sociedad. Una severa lesión seria podría dejar a Piqué fuera del equipo hasta los octavos de final de la Champions League, ya que estaría de baja al menos entre 8 y 12 semanas.

Las dos bajas complican aún más a Barcelona. La ausencia de Piqué deja al equipo de Lionel Messi con el francés Clement Lenglet como único defensa central operativo, dado que el también galo Samuel Umtiti y el uruguayo Ronald Araujo también están lesionados.

Barcelona, en problemas: Piqué sufrió una severa lesión
Barcelona, en problemas: Piqué sufrió una severa lesión Crédito: AP Photo/Bernat Armangue

El holandés Frenkie de Jong ha jugado algunas veces como central, pero la situación está lejos de ser la ideal para el entrenador Ronald Koeman, cuyo equipo cosechó ya tres derrotas en lo que va de la temporada en la liga española.