Atlético Tucumán-Argentinos, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Atlético Tucumán-Argentinos, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Atlético Tucumán, que viene de clasificarse a la etapa 3 de la Copa Libertadores, se enfrenta este sábado a Argentinos Juniors, uno de los que pelea arriba, por la 20a fecha de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro, a partir de las 19.40, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal TNT Sports.

El conjunto tucumano, de campaña irregular en el certamen (27 puntos), eliminó el miércoles pasado a The Strongest de Bolivia por penales (2-0 en los 90 minutos y 6-5 desde los doce pasos). El entrenador Ricardo Zielinski apelará a una formación mixta en la que se daría el ingreso como titular del delantero Matías Alustiza, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases.

Por su lado, Diego Dabove, técnico del Bicho, buscará volver a la senda del triunfo, ya que lleva cinco sin ganar con cuatro empates y una derrota. En la fase previa de la Sudamericana, el conjunto de La Paternal empató frente a Sport Huancayo de Perú (1-1), en el cruce de ida. Para enfrentar al Decano, Argentinos no podrá contar con el atacante Damián Batallini, quien sigue recuperándose de una operación de apendicitis.

En Primera División se registraron diez enfrentamientos entre ambos: Atlético ganó en 4 oportunidades (16 goles), Argentinos se impuso en 3 (12) y hubo 3 empates.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, José Luis Fernández; Leonardo Heredia; Matías Alustiza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera e Iván Colman; Matko Miljevic; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 19.40

Televisación: TNT Sports