Asesinos natos: descubren mandíbulas letales multiuso en las larvas de una mosca

Las mandíbulas de estas larvas son como navajas suizas con múltiples funciones. La voracidad de este depredador podría ser de gran ayuda en la agricultura para controlar plagas.

Asesinos natos: descubren mandíbulas letales multiuso en las larvas de una mosca

El 'Blepharotes splendidissimus' es una especie de mosca de la familia de los asílidos que mata a sus presas —generalmente mariposas y libélulas— al vuelo mediante de una picadura venenosa. Un grupo de investigadores demostró en un reciente estudio, publicado en la revista Austral Entomology, que incluso las larvas de estos insectos endémicos del este de Australia son depredadoras. 

Utilizando el método de la microscopía electrónica de barrido, los científicos obtuvieron imágenes de la estructura de la boca de las larvas y determinaron que sus mandíbulas son como "navajas del Ejército suizo".

La peculiar estructura de la boca de las larvas desempeña al menos cuatro funciones: perforar la presa, agarrarla, inyectarle veneno y extraer nutrientes de su cuerpo.

Los autores de la investigación, citados por la revista Science, creen que el 'Blepharotes splendidissimus' puede ser útil para los trabajadores del sector de agricultura, ya que gracias a su instinto carnívoro pueden controlar poblaciones de insectos que se alimentan de plantas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!